FUTVE: Monagas frenó el ritmo de Academia y el Clásico terminó en empate

Luiyi Vivas
Luiyi Vivas
Monagas le ganó al líder del FUTVE | Cortesía: Prensa Monagas SC
0
(0)

El invicto de la Academia Puerto Cabello en la Liga FUTVE llegó a su fin, Monagas SC con su triunfo en casa se encargó de dejar la marca de imbatibilidad de los porteños en 10 encuentros.  Esto en medio de una jornada 12 en la que además se disputó el Clásico Nacional entre Deportivo Táchira y Caracas FC, que concluyó en empate.

Los siete encuentros de la fecha se desarrollaron desde el viernes 21 hasta el domingo 23 de abril, poniendo frente a frente a los cuatro equipos que se ubican en los puestos de clasificación al cuadrangular final. Otros como Angostura FC y Portuguesa FC, ganaron y se acercan al grupo principal, junto al Deportivo La Guaira que descansó este fin de semana.

Academia perdió en Maturín ante Monagas.

Adiós al invicto de Academia

En nueve triunfos y un empate quedó el invicto de Academia Puerto Cabello –que a mitad de semana había caído en la CONMEBOL Sudamericana ante Sao Paulo FC en Brasil-, luego de perder este domingo ante Monagas SC, en el Estadio Monumental de Maturín. Un duelo de alta intensidad y con mucho fútbol ofensivo en el oriente del país, que terminó 3-2 y les permitió a los azulgranas regresar al podio de la Liga FUTVE.

Puerto Cabello abrió la pizarra al minuto 19 por intermedio del panameño Alfredo Stephens, pero los locales -que venían de perder también en Chile ante Colo-Colo (1-0) por la CONMEBOL Libertadores– le dieron vuelta gracias a las anotaciones de Edanyilber Navas al 41´ y el doblete del joven Leandro Rodríguez al 68´ y 70´. Ya en el 90+4´, Edwin Peraza descontó para la visita.

Táchira y Caracas empataron en el Clásico del FUTVE

En el duelo más destacado de la jornada, Deportivo Táchira y Caracas FC igualaron 1-1 en el Clásico del FUTVE. Más de 16 mil personas presentes en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal y un ambiente digno del mejor encuentro del fútbol nacional, que además contó con la presencia de Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol y Fernando “Bocha” Batista, DT de La Vinotinto.

Richard Celis anotó para los rojos al 47´, recibiendo libre de marca un pase de la muerte y enviándola al fondo de la red. Por su parte, Nelson “Teto” Hernández igualó las acciones al 88´, de pierna derecha, tras la ejecución de un tiro de esquina del argentino Gonzalo Ritacco.

YouTube player
Táchira y Caracas empataron el Clásico del FUTVE.

Angostura y Portuguesa se acercan

Angostura FC consiguió una importante victoria que lo aferra al quinto lugar, por delante de Metropolitanos FC (3-2)- que a mitad de semana no pudo ante Internacional de Porto Alegre en Libertadores-. Dos goles de Aldry Contreras al 54´ y 57´ y uno de Keiner Pérez al 84´, le dieron el triunfo como local en el Estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar. Por los violetas anotaron Robinson Flores al 19´ y Luis Annese al 90+5´.

Por su parte, Portuguesa FC triunfó de visita frente a Hermanos Colmenárez en el Estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas (0-2). El panameño Gabriel Chiari al 32´ y Rubén Rojas al 43´, concretaron las dianas del equipo dirigido por Jesús Ortiz.

Portuguesa ganó en Barinas a Hermanos Colmenárez.

Carabobo y UCV también ganaron

Carabobo FC le ganó a domicilio por la mínima diferencia a Mineros de Guayana, que en esta ocasión fue local en el Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar. La solitaria diana del triunfo fue convertida por Maiker Rivas al 84´. Los de Juan Domingo Tolisano sumaron tres puntos vitales en su lucha por cupos a torneos internacionales.

El colista UCV FC dio una de las sorpresas de la jornada, al vencer a Estudiantes de Mérida –que venía de perder en Chile ante el CD Palestino por Sudamericana– con marcador de 3-2 en el Estadio Olímpico de Caracas. Luis Blanco del penal al 20´ y Luis Martell al 45+2´ y 57, anotaron por los ucevistas, mientras que por los rojiblancos convirtieron Junior Paredes al 50´ y Jesús “La Pulga” Gómez al 74´ de pena máxima.

Gabriel Torres de penal anotó por Zamora FC.

En el partido restante de la fecha, Deportivo Rayo Zuliano y Zamora FC igualaron a uno en el Estadio Pachencho Romero de Maracaibo. El panameño Gabriel Torres desde el punto penalti abrió para los de Barinas al 30´, pero un autogol del portero Alexis Angulo significó el empate al 64´.

Academia sigue cómodamente al frente de la tabla

Pese a la derrota, Academia sigue de manera cómoda en la primera posición con 28 puntos, le siguen Táchira y Monagas a 10 de distancia. El cuarto es Caracas con 16 unidades. Del quinto al séptimo hay tres equipos con 15 puntos: Angostura, La Guaira y Portuguesa. El último puesto a torneos internacionales lo tiene actualmente Carabobo que es octavo con 14, seguido muy cerca de Metropolitanos que tiene uno menos.

El décimo es Estudiantes con 11 unidades, Hermanos Colmenárez (11°) y Zamora (12°), quienes tienen 10, seguidos de Rayo Zuliano (13°) con nueve. La clasificación la cierra Mineros (14°) y UCV (15°), ambos con solo siete puntos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article