Fuentes: «Ha sido un año grandioso, en el que hemos sacado varios ceros»

Luis Vilchez
Luis Vilchez 29/10/2022
Fuentes: "Ha sido un año grandioso que hemos sacado varios ceros"
El central ha sido una muralla con Metropolitanos / Cortesía Liga Futve

Metropolitanos llegó a la final impulsado por una defensa sólida, liderada por Jean Franco Fuentes. Hasta cinco arcos en cero en el «G4». Después de ganar la estrella en 2020 con Deportivo La Guaira y un su primer paso en el extranjero, La Equidad (Colombia), arribó al cuadro violeta. El domingo jugará su partido número 30 y será en el marco de la gran final, contra Monagas.

«Un poco de nerviosismo, pero más que todo es ansiedad. Esperamos el partido de este domingo, a las 6:30 de la tarde, queremos que sea un bonito espectáculo», explicó Fuentes, a Víctor Gómez, periodista de Sello Deportivo.

El zaguero no considera esta curso como una revancha. «El trabajo del día a día es lo que premia. La institución viene haciendo las cosas bien», soltó Fuentes. Cabe destacar que el defensor fue parte de la preparación de la camada subcampeona del mundo.

Relanzamiento

En suelo cafetero no tuvo su mejor desempeño, pero en Metropolitanos se ha encontrado con su mejor versión. «Vivo este regreso al país de la mejor manera. En Colombia no me fue como quería, tuve un traspié. Volví y estoy contento de estar en esta institución. Con José María (Morr) que me conoce de procesos de selección. La confianza que él me transmite, se la retribuyo en la cancha», indicó el defensor capitalino.

A sus 25 años buscará la segunda estrella de su carrera, luego de la obtenida en 2020 con Deportivo La Guaira. En un campaña que se ha reencontrado con el gol y ha inflado las redes en dos oportunidades (Zamora y Estudiantes de Mérida). Sin olvidar que Fuentes ha representado a la selección nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (2018) y el Preolímpico (2020), ambos disputados en territorio neogranadino.

Dupla Ferro-Fuentes

«Con Andrés (Ferro) he hecho una muy buena amistad dentro y fuera de la cancha. Pero es el trabajo del día a día que se plasma en el campo», expuso sobre su compañero en la zaga. Fuentes añadió: «Ha sido un año grandioso en el que hemos sacado varios ceros. Eso es muy importante para nosotros». A lo largo de la temporada de la Liga Futve, los violetas acumulan 17 vallas inmaculadas.

Pero el domingo tendrá un adversario difícil de secar y que los ha incomodado. «Monagas es un rival complicado, no nos favorecen los números contra ellos. Será un partido único y no vale nada más que ganar. Sabemos de lo que estamos hecho y tenemos que estar bien enfocados, convencidos de lo que queremos», concluyó Fuentes.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article