Fritz, Rybakina y Kvitova, primeros clasificados a cuartos de final en Cincinnati

sellodeportivo 18/08/2022
Updated 2022/08/18 at 3:17 PM

El estadounidense Taylor Fritz, la kazaja Elena Rybakina y la checa Petra Kvitova sacaron el jueves los primeros boletos a los cuartos de final del torneo de Cincinnati (Ohio, Estados Unidos).

El estadounidense Taylor Fritz, la kazaja Elena Rybakina y la checa Petra Kvitova sacaron el jueves los primeros boletos a los cuartos de final del torneo de Cincinnati (Ohio, Estados Unidos).

Fritz, campeón este año en Indian Wells, fue el primero en avanzar en este Masters 1000, en una jornada en que se disputaban todos los cruces de octavos de final.

El jugador californiano, decimotercero de la ATP, superó al ruso Andrey Rublev (8) por 6-7 (4/7), 6-2 y 7-5 en un emocionante partido de dos horas y 32 minutos de duración.

Con el ferviente apoyo del público local, Fritz igualó el set inicial conquistado por Rublev y fue más certero en los momentos decisivos de la última manga.

El temperamental Rublev, con 11 títulos en su palmarés pero ninguno de Masters 1000, se asomó al triunfo al tener una ventaja de 4-5 y 0-30 pero Fritz sobrevivió al desafío con varios golpes de calidad y después quebró al ruso para sellar su clasificación.

El estadounidense, de 24 años, enfrentará en los cuartos de final al ruso Daniil Medvedev, lpider del ranking mundial, o el canadiense Denis Shapovalov (21). 

Medvedev, que persigue su segundo título de Cincinnati tras el de 2019, tiene garantizado mantener el liderato mundial hasta el Abierto de Estados Unidos (29 de agosto – 11 de septiembre) después de que Rafael Nadal, número tres, fue eliminado el miércoles en su estreno ante el croata Borna Coric.

El argentino Diego Schwartzman enfrentaba este jueves en octavos al griego Stefanos Tsitsipas y los españoles Carlos Alcaraz y Roberto Bautista chocaban ante los croatas Marin Cilic y Borna Coric, respectivamente. 

– Swiatek y Raducanu en acción –

En el torneo WTA 1000, la checa Kvitova, número 28 del ranking mundial, sorprendió a la tunecina Ons Jabeur (5) por 6-1, 4-6 y 6-0.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.