Freddy Fermín conectó un doble que impulsó dos carreras para dejar en el terreno a los Guardianes de Cleveland el jueves, en el Kauffman Stadium. La conexión del venezolano, como bateador emergente en la décima entrada, decretó el triunfo de los Reales de Kansas City 4-3 y dio continuidad al excelso momento del guayanés.
Para Fermín, significó su segundo hit de oro como grandeliga en apenas 33 juegos disputados en la Gran Carpa. Disparó el doblete en línea tendida hacia el jardín izquierdo frente al estelar cerrador dominicano Emmanuel Clase, mientras había un out en la pizarra con corredores en las esquinas, luego de un extenso duelo de siete envíos con la combinación de sliders y rectas cortadas.
«Es una gran persona para tener en el clubhouse, siempre está listo», dijo a MLB.com Nicky López, quien anotó desde la inicial la rayita para culminar el careo. «Un tipo de gran motor, y la situación nunca es demasiado grande para él. No podría haber sido una mejor persona».
A pesar de que Kansas City disputó su encuentro número 81 de la campaña, que marca la mitad de ruedo, como el segundo peor equipo de las Grandes Ligas con un récord de 23-58, han encontrado en el receptor de 28 años de edad a una buena noticia, no sólo por su desempeño sobre el terreno, sino por la actitud que le ha precedido desde incluso antes de su tardía firma como profesional.
🚫 ¡Freddy Fermín no quería jugar otra entrada extra! 🚫
¡Buenas tardes, KC! @MLBVenezuela pic.twitter.com/6shS3ssnYU
— Los Reales (@losreales) June 29, 2023
Freddy Fermín está encendido
El tubey del oriundo de Puerto Ordaz, además de otorgarle el triunfo a su equipo, también representó el cuarto desafío en fila en el que participa con al menos un imparable. Una racha en la que batea de 8-6 (.750) con un jonrón, seis empujadas y dos anotadas.
«Lo he visto antes”, mencionó Fermín sobre su duelo con Clase, a quien enfrentó por primera ocasión en Las Mayores. “Simplemente estaba listo para la recta cortada y el slider, buscando algo hacia arriba e hice un buen swing».
Tras su decisivo turno ante el quisqueyano y su seguidilla positiva, el criollo mejoró su línea ofensiva en la campaña a .286/ .345/ .506, con cuatro vuelacercas y 16 fletadas, consolidándose como la opción de confianza del mánager Matt Quatraro para darle descanso a Salvador Pérez detrás del plato, y también como un madero que responde situaciones determinantes de un compromiso.
FREDDY FERMIN CON SU CUARTO JONRÓN DE LA TEMPORADA#JuntosReales pic.twitter.com/ZT2syrijac
— Los Reales (@losreales) June 24, 2023