Freddy Fermín recoge los frutos de su persistencia, mientras reclama con su madero mayor acción

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: USA Today Sports
4
(1)

La carrera de Freddy Fermín puede fundamentarse en dos palabras: trabajo y persistencia. Con base en ese par de piedras, el novato venezolano ha cimentado su temporada con los Reales de Kansas City.

El desempeño del receptor con la organización monárquica ha sido una continuación de la pletórica campaña del invierno, con Leones del Caracas, cuando fue electo Jugador Más Valioso y Novato del Año. No se desanimó cuando fue bajado a Las Menores en la última semana de los Entrenamientos Primaverales y tuvo que empezar la campaña en Triple A, con el Omaha.

Aguantó y no perdió de vista el objetivo propuesto desde incluso antes de su productiva estancia con los melenudos en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. La realeza le llamó el 21 de abril y lo volvió a enviar a las granjas una semana después, pero regresó el 2 de mayo, y desde entonces se ha asentado en la Gran Carpa.

Fermín no es titular sólo porque tiene al capitán Salvador Pérez detrás del plato. Pero su intención de ser mejor cada día y por sobre todas las cosas, su labor con el madero, le reclaman un tiempo de juego que, en la medida de lo posible, el mánager Matt Quattraro le ha aumentado en fechas recientes.

Freddy Fermín, en llamas

El guayanés de 28 años de edad ha sido uno de los pocos rayos luminosos en la sombría campaña de Kansas. De las pocas victorias de su equipo, él se ha encargado de darle directamente dos, con su bate, como ha sido una constante desde el año pasado en su vida.

Freddy Fermín amaneció el jueves con una racha de cuatro juegos multi hits. Batea para astronómico promedio de .600 con cinco carreras anotadas y tres empujadas en el lapso.

En los recientes 14 días ha disputado sólo seis encuentros, pero exhibe una línea ofensiva de .409/ .458/ .636 con un jonrón y ese trío de impulsadas. Durante el mes de julio ha aparecido en 10 careos (de 22 que han disputado los Reales), pero se ha hecho sentir con sus promedios de .333/ .366/ .487.

Nada parece quebrar el espíritu del oriundo de Puerto Ordaz. Él sigue enfocado en ser útil siempre que se le requiera.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article