Freddy Fermín no jugará más con los Leones del Caracas

Joiner Martinez
Joiner Martinez
2.8
(6)

La peor de las noticias llegó a los Leones del Caracas, pues los Reales de Kansas de City detuvieron la participación de Freddy Fermín en el Round Robin de la LVBP.

Los melenudos dieron a conocer la noticia a través de sus redes sociales «La organización Kansas City Royals detuvo la actuación del receptor grandeliga» expusieron.

La intención de su organización en MLB es que el careta descanse y se enfoque en los Entrenamientos Primaverales de Grandes Ligas.

Sorpresas en el mando de Leones

El mánager de los Leones del Caracas, José Alguacil, indicó «es una noticia inesperada. Aunque ya la organización de Kansas City, a la que pertenezco, me había mencionado algo al respecto».

“Se veía que estaba un poco cansado, yo creo que lo que hace tomar esa decisión es que Salvador (Pérez) va a estar en el Clásico y él tiene un gran chance de competir por un puesto en el equipo de Grandes Ligas” comentó el mánager al departamento de prensa melenudo.

“Él mismo me llamó y estaba un poco inquieto, pero hay que entenderlo de su parte. Ahora, para eso tú tienes 26 en un roster, tenemos que seguir adelante con o sin Fermín” dijo Alguacil.

Alguacil confirmó que Johnny Pereda será el receptor titular de los melenudos «es la segunda temporada de Johnny bajo mi mando. Nos conocemos. Ahora él tiene que dar ese paso de compromiso con el equipo, él es el jugador que nos puede ayudar ahí”.

Freddy Fermín con temporada soñada

Fermín, de 27 años, tuvo una temporada de debut maravillosa con los Leones del Caracas, al conseguir el título de bateo gracias a un soberbio promedio de .404, que fue acompañado por un porcentaje de embasado de .482, y por un slugging de .566.

Además fue implacable detrás del plato, al retirar al 64 % de los corredores que intentaron robarle alguna base, con 14 atrapados en 22 intentos.

El criollo también se encuentra nominado al premio de Jugador Más Valioso de la temporada regular, por lo que los galardones podrían seguir llegando a pesar de su salida.

Freddy Fermín es firme candidato al Novato del Año y al Jugador Más Valioso de la LVBP
Foto: Henry Delgado (Prensa Leones)

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 2.8 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article