El recepotor venezolano Freddy Fermín no ha parado de batear desde su ascenso a MLB, pero esta vez no pudo evitar la caída de los Reales de Kansas City cinco carreras por una ante los Cerveceros de Milwaukee.
Kansas City logró sólo tres imparables en toda la noche y anotó su única carrera mediante un jonrón del venezolano Freddy Fermín, cuando había dos outs del séptimo inning, ante Joel Payamps.
Los bates de los Reales fueron silenciador por una sólida actuación del abridor Corbin Burnes que pintó de blanco a sus rivales durante seis capítulos.
Los Reales con el gran bateo de Freddy Fermín buscaban hilar tres victorias por primera vez en la campaña.
Burnes (4-2) dio boleto a cuatro de sus primeros 13 rivales, pero se serenó después. Recetó siete ponches y aceptó sólo dos hits en su faena de 104 pitcheos, la más prolongada que ha tenido en la campaña.
Owen Miller conectó un cuadrangular en el tercer episodio, un doble en el quinto y un sencillo en el séptimo, en el que también anotó. Fue la mejor actuación desde que se unió al equipo de su estado natal.
Por los Reales, los venezolanos Edward Olivares de 3-0, Maikel García de 4-0, Freddy Fermín de 3-1 con una anotada y una empujada.
Mientras que por los Cerveceros, el venezolano William Contreras de 2-0 con una anotada.
Willson Contreras se unió a Freddy Fermín con jonrrones de catchers
Los Cardenales de San Luis se impusieron el viernes 8-6 sobre los Medias Rojas de Boston con una gran reacción en el noveno episodio en Fenway Park.
Tras perder los 11 juegos inaugurales de sus primeras series de esta campaña, los Cardenales han ganado ahora dos seguidos.
Willson Contreras sonó su tercer cuadrandular de la temporada y se unió a la fiesta de cuadrangulares de catcher venezolanos con Freddy Fermin.
Además de Contreras, Nolan Arenado pegó par de jonrones en una noche en que sumó cuatro imparables y dos remolcadas.
Miguel Cabrera anotó en derrota de Tigres
Los Marineros de Seattle se llevaron la victoria nueve rayitas por dos sobre los Tigres de Detroit.
En este compromiso, Miguel Cabrera se fue de 2-0 con dos boletos y anotó su carrera 1.532, para igualar a Frankie Frisch en este departamento.
Además, Cabrera llegó a este viernes al juego 1.008 en el Comerica Park. Desde este año es en el único pelotero activo con mil o más partidos jugados en un mismo estadio.
El dominicano Julio Rodríguez bateó tres imparables, incluido un cuadrangular, y produjo cuatro carreras para guíar el triunfo de su equipo.
Por su parte, el abridor nauta Marco Gonzales (3-0) aceptó dos carreras con cinco imparables y dos bases por bolas en seis entradas.
El abridor de Detroit, Matthew Boyd (2-3) permitió seis carreras, cinco limpias, con cinco hits y cuatro bases por bolas en una entrada y un tercio.
Boyd enfrentó a 12 bateadores y nueve de ellos llegaron a las bases. Un corredor fue sorprendido en un intento de robo, lo que le permitió a Boyd escapar de la primera entrada sólo con un sencillo productor de Jarred Kelenic.
Pero los Marineros anotaron cinco carreras en la segunda.
Ronald Acuña Jr. mantiene el liderato entre hiteadores
El venezolano, Ronald Acuña Jr. mantuvo su buen ritmo ofensivo en la derrota tres carreras por cero de los Bravos de Atlanta en Toronto ante los Azulejos.
Acuña Jr. conectó de 4-1 con su imparable número 51 de la temporada de Grandes Ligas, solo por detrás de los 52 que tiene Bo Bichette. Y dejando promedio de .345.
El abridor de los Azulejos, Chris Bassitt (5-2) recetó ocho ponches y entregó un par de boletos en lo que fue la primera blanqueada conseguida por un solo pitcher de Toronto desde la que obtuvo Mark Buehrle ante Washington en 2015.
De los 103 lanzamientos de Bassit, 70 fueron strikes, para ganar su cuarta decisión consecutiva. Toronto ha propinado seis blanqueadas en la campaña.
Atlanta perdió una serie de visita por primera vez en esta temporada, luego de ganar seis duelos consecutivos en el comienzo del año. Los Bravos llegaron al compromiso ostentando una foja de 15-3 como visitantes, la mejor de las Grandes Ligas.
Mientras que el abridor de los visitantes, Spencer Strider (4-1) recetó 12 ponches y elevó su total a 79, el más alto en las Grandes Ligas.
Altuve regresó a la acción
El criollo José Altuve regresó a la actividad este viernes en el triunfo de los Sugar Land (sucursal AAA de los Astros de Houston) cinco por tres ante los Chihuahuas de El Paso en el Constellation Field.
Altuve jugó como segunda base y primer bate, no pudo conectar imparables en cuatro oportunidades al bate.
Se espera que el venezolano juegue el fin de semana en las menores y la próxima semana pueda jugar en MLB con los Astros.