Freddy Fermín convenció a escépticos con su título de bateo

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Freddy Fermín/ Foto: Henry Delgado
0
(0)

«Qué barbaridad lo de Freddy Fermín, es imposible que mantenga ese ritmo toda la temporada», «Jermaine Palacios e Ildemaro Vargas se le están acercando». Esos fueron algunos de los comentarios hechos por fanáticos que se escuchaban a inicios de diciembre en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Para ese entonces, el receptor de Leones del Caracas, visitó al feudo carabobeño mientras cabalgaba con autoridad sobre el .400 de promedio, y de allí no se bajó, para erigirse como el campeón bate de la campaña.

«Ser campeón bate para mí significa constancia en el trabajo, disciplina, trabajo duro», expresó el nativo de Puerto Ordaz al departamento de prensa capitalino, tras ligar para .404 y con su ardua labor acallar a los incrédulos. «Esto es ir todos los días a trabajar. Este es un juego de todos los días y siempre hay que trabajar para representar al equipo y a la familia. Para mí es lo que significa todo esto».

El logro tiene tintes históricos para Fermín, tras convertirse en el primer pelotero que actuando principalmente como careta, obtiene el título de bateo. Un dato mayúsculo publicado por el periodista Efraín Zavarce, complementado por Quality Sports, con la observación de que en la zafra 1950-1951 Scott Hairston jugó más como antesalista que detrás del plato. Al igual que Ramón Hernández, quien solo estuvo como cátcher en cinco encuentros durante la 2001-2002, recordó el historiador Tony Flores.


Lea también: Freddy Fermín persigue más que el Novato del Año y el Jugador Más Valioso


Freddy Fermín se une a lista melenuda

El doble candidato a Novato del Año y Jugador Más Valioso, se convirtió en decimosexto pelotero de la franquicia avileña que obtiene el cetro de acuerdo a la nota de prensa enviada por el staff del club. Y apenas el tercero que lo logra bateando .400, luego de Víctor Davalillo quien exhibió justo ese promedio en la 1962-1963 y de Bob Abreu en la 1998-1999 con .419, el récord de la LVBP antes de que Alí Castillo (Águilas) lo rompiera en la 2020-2021 con .430.

«Estar en la historia significa mucho. Además de representar a mi familia y mi equipo es un orgullo. Me siento bien contento por todo esto», expresó Freddy Fermín. «Esto es bastante para mí. Ser el primero (primer receptor) es algo que me contenta con mi familia y el trabajo, con todo lo que he venido haciendo siempre con Dios».

Su más inmediato perseguidor terminó siendo José «Cafecito» Martínez, quien terminó la justa con promedio de .390. Para la última jornada de la ronda regular, el martes, Fermín fue dejado en la banca por el mánager José Alguacil para preservar la hazaña, con Martínez iniciando la doble tanda de Tigres contra Caribes con .398.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article