Freddy Fermín armó su galería

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: Henry Delgado (Prensa Leones)
0
(0)

El 28 de diciembre, una vez culminada la ronda eliminatoria 2022-2023 de la LVBP, el departamento de prensa de Leones del Caracas envió cinco fotos de Freddy Fermín. Todas fueron tomadas por Henry Delgado, fotógrafo del equipo. En esa oportunidad tenían el objetivo de servir de apoyo a los medios de comunicación para desarrollar notas sobre el título de bateo del guayanés.

En Sello Deportivo, hemos aprovechado casi la totalidad de las instantáneas. Desde entonces, se han utilizado cuatro: la primera para informar sobre su campeonato de bateo, la segunda con motivo de su despedida del club capitalino, la tercera por la unanimidad como Novato del Año, y ahora, por su escogencia como Jugador Más Valioso.

El receptor, originario de Puerto Ordaz, recibió 26 de 50 votos posibles al primer lugar en la votación al premio Víctor Davalillo, organizado por Numeritos Gerencia Deportiva y Line Up internacional, para totalizar 161 puntos. Le escoltó José Rondón, su cofrade en la divisa avileña, con 107 unidades, y José «Cafecito» Martínez, de Tigres de Aragua, con 76.

«Sabía que tenía muy buena posibilidad de ganar el Novato del Año, pero de verdad que no esperaba ganar el Más Valioso”, admitió Fermín a Héctor Cordido y Mikel Pérez durante la transmisión en vivo de Los Grandes de la LVBP, donde se le anunció como el «MVP» del certamen. «Aunque si hubiese tenido un voto, hubiese votado por mí. Siempre apuesto a mí», dijo en tono ameno.

Freddy Fermín se une a selecta lista

Freddy Fermín se convirtió en apenas el tercer jugador en ganar el Novato del Año y Jugador Más Valioso en la misma temporada, tras Ernesto Mejía (2009-2010) y Odúbel Herrera (2014-2015). Además, es junto a Herrera, los únicos que lograron ambos galardones con título de bateo incluido, en el caso del bolivarense tras ligar para .404 en el ruedo regular.

El receptor anotó 38 carreras, impulsó 28, conectó cuatro jonrones y terminó segundo en OPS, con 1.048. Mientras que, detrás del plato, también estuvo pletórico al retirar el 64 % de los corredores que intentaron robarle una base (14 de 22).

Fermín es el quinto miembro de la franquicia melenuda en obtener la distinción, luego de Andrés Galarraga (1985-1986), Greg Briley (1990-1991), Jesús Guzmán (2008-2009) y Josh Kroeger (2010-2011)

«Estoy muy contento por la noticia, quiero agradecer a Dios, mi familia, mi esposa y a la gente que me rodea por el apoyo. Gracias por tanto”, expresó desde República Dominicana, isla donde se encuentra en trámites para su visado de trabajo, con la mirada puesta en lo que serán los Entrenamientos Primaverales con los Reales de Kansas City. Un panorama que le obligó a detener su actividad con los melenudos.

¿Ocurrirá algo adicional para usar la quinta y última foto próximamente?. Hay una posibilidad.

.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article