Franklin Morales y un asunto de familia

Franklin Morales con su segundo uniforme en la LVBP/ Foto: Hely Rodríguez (Prensa Tigres)

Los caminos de la vida (y del beisbol) tienen a Franklin Morales en Tigres de Aragua, el equipo predilecto de su familia paterna en San Juan de Los Morros. No ha sido una vía fácil para el lanzador zurdo, hoy de 36 años de edad. Durante una década actuó en 305 juegos de Grandes Ligas con cuatro equipos, pero su presencia con la divisa bengalí representa una solemne prueba de resiliencia.

Fueron cinco los años en los que el serpentinero guariqueño estuvo sin lanzar pelotas en una liga profesional. El manguito rotador del hombro izquierdo y el bíceps le sometieron a un calvario que, muy pocos seres humanos son capaces de soportar. Sin embargo, genera admiración porque lo superó y logró subirse de nuevo sobre una loma.

Aunque su recta llegó a alcanzar solo las 77 millas por hora (y con dolor), por su mente nunca pasó la posibilidad del retiro. Según admitió Franklin Morales al periodista Carlos Valmore Rodríguez en julio, pocas semanas después de ser anunciada su firma con la divisa de la ciudad jardín.

«En cualquier rol que Jackson (Melián, mánager de Tigres) me necesite», respondió sin dudar al departamento de prensa aragüeño a su llegada el fin de semana, sobre la función que está dispuesto a cumplir para el equipo en la zafra 2022-2023. «La clave seguirá siendo sacar a los bateadores y dar lo mejor de mí».

El regreso a Venezuela de Franklin Morales

El último registro de Franklin Morales en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional fue en la temporada 2016-2017 con Leones del Caracas. En la manada transitó desde la campaña 2005-2006, cuando debutó con apenas 19 años de edad, hasta la 2020-2021, curso en el que fue dejado en libertad.

En ronda regular tiene 71 apariciones, 27 de ellas como abridor, con un promedio de carreras limpias de 3.43 con WHIP de 1.25 en 173 innings.

Morales ya entrena en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay/ Foto: Hely Rodríguez (Prensa Tigres)

El ganador de dos anillos de Serie Mundial (Boston en 2013 y Kansas City en 2015), ya tuvo un encuentro previo con los terrenos venezolanos en 2022. Fue en la Liga Mayor de Beisbol, con los Delfines de La Guaira.

Con el conjunto del litoral dejó promedio de carreras limpias de 6.00, luego de admitir cuatro carreras limpias en seis entradas divididas en siete presentaciones con WHIP de 1.33.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article