Franklin Barreto y Maikel García la dupla productiva de Tiburones

Franklin Barreto se ha erigido como una de las excepciones a la ofensiva por su buen desempeño con el madero
Foto: Fernando Oduber (Prensa Tiburones)

Franklin Barreto es junto a Maikel García los únicos bateadores de Tiburones de La Guaira con promedio superior a .300 (con apariciones legales) después de 18 juegos de la temporada 2022-2023. La ofensiva del cardumen mostró indicios de recuperación al derrotar 13-6 a Navegantes del Magallanes el martes, en el primer careo de la quinta semana de campaña. Aunque allí ambos toleteros tuvieron de nuevo un rol protagónico.

Barreto conectó el único extrabase de la noche por los escualos en el Estadio Universitario de Caracas. Fue un jonrón con García en base ante el as de la rotación bucanera, Erick Leal, para igualar la pizarra 2-2 en la cuarta entrada.

“Estoy tratando de hacerle swing a los lanzamientos que están más cerca de la zona y están saliendo los batazos oportunos. Dejé pasar unos cuantos pitcheos que fueron bolas, pude esperar el indicado y salieron las cosas”, explicó Barreto al departamento de prensa litoralense tras finalizar el encuentro.

El exgrandeliga con Atléticos y Angelinos, que busca regresar a la Gran Carpa con su actuación en la LVBP, ligó de 4-3 en la velada para dejar su promedio en .349. Impulsó cuatro carreras para llegar a 12 en el curso y anotó en par de oportunidades para superar el doble dígito (11) , además, es colíder del circuito en dobles con siete, junto a Isaías Tejeda de Leones del Caracas.

El tándem de Franklin Barreto y Maikel García

García, por su parte, es un primer bate que barre bases. En el duelo contra los filibusteros se fue de 4-1 con dos empujadas para llegar a 18 en el campeonato, siendo el líder de toda la liga en el departamento. En solo una semana, durante el período comprendido entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre -cuando fue electo Jugador de la Semana- impulsó 13 carreras, una menos que el tope anterior de su trayectoria en una temporada completa en Venezuela (2021-2022 en 31 juegos).

Para Franklin Barreto es cuestión de mantener la calma y hacer los ajustes para que el resto de la artillería se contagie del presente que tanto él como el grandeliga de La Sabana atraviesan.

“Hay que mantenernos positivos. Tratando de estar en bases cada uno de los jugadores. Mientras nos mantengamos así, nosotros, sin depender de los otros equipos, creo que van a salir los resultados”, mencionó el caraqueño de 26 años de edad.

Esa virosis de abundancia colectiva es algo que añoran en Tiburones, club que antes de la jornada del miércoles 16 de noviembre tiene el tercer promedio más bajo de la liga (.250), siendo uno de solo dos conjuntos que aún no llega a la decena de jonrones (9), solo detrás de Águilas (7).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article