Al igual que en la contienda anterior, cuando quedó tercero en la votación al Regreso del Año en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Franklin Barreto se reportó con antelación a la disciplina de Tiburones de La Guaira. El utility con etiqueta exgrandeliga fue una de las piezas más resaltantes entre los 30 peloteros que se dieron cita en el minicamp organizado por el equipo litoralense desde el martes, en el Estadio Universitario.
«Estoy contento de estar desde el primer día con el equipo», dijo el caraqueño al departamento de prensa de La Guaira el miércoles, al finalizar la segunda jornada de la actividad. «Hay muchas caras nuevas, mucho talento joven que viene a aportar para esta próxima temporada».
Barreto encabezó al cardumen en extrabases (24), dobles (16) y fue colíder en triples (junto a Maikel García, con cinco) durante la pasada ronda regular. Además, fue segundo del equipo en bases alcanzadas (95), hits (60), anotadas (33) y carreras creadas (35.2), según PelotaBinaria.
El antiguo súper prospecto, también completó en la zafra 2022-2023 una transición desde el cuadro interior hacia los jardines. Una función que se tiene previsto vuelva a cumplir el venidero ruedo.
Lea también: Franklin Barreto recuperó su confianza
Franklin Barreto en 2023
El capitalino acordó en diciembre pasado un contrato de Ligas Menores con los Nacionales de Washington. Allí vio acción en 29 juegos con la sucursal Triple A de la divisa, dejando promedios de .202/ .282/ .455, antes de ser dejado en libertad y probar suerte en la Liga Mexicana de Beisbol con Tecolotes de los Dos Laredos, escuadra en la que compiló línea ofensiva de .264/ .369/ .460 en 25 compromisos, hasta julio, cuando culminó su participación en el circuito.
«Yo siempre me mantengo trabajando. Siempre estoy en movimiento en el gimnasio para esperar el momento de unirme al equipo», aseguró Franklin Barreto, a propósito del tiempo de inactividad sobre los terrenos. «En este momento, me siento al 100 %».
¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!
A pesar de contar con solo 27 años de edad, el exligamayorista de los Atléticos de Oakland y los Angelinos de Los Ángeles, cumplirá un rol de mentor en el conjunto salado, debido a su travesía y estampa, con el objetivo de mejorar el subcampeonato del reciente certamen.
«Estar desde el primer día es muy importante. Hay que dar el 100 % tanto en la práctica, como en el juego», mencionó Barreto. «El objetivo es prepararse mental y físicamente para el Día Inaugural, a la vez que se apoya a los más jóvenes para que trabajen duro».