Francisco Álvarez se rodea de selecta compañía con su poder

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: @Mets
0
(0)

Francisco Álvarez conectó dos jonrones en la derrota de los Mets de Nueva York 13-10 sobre los Bravos de Atlanta, el jueves en el Truist Park. Se trató de una nueva demostración del poder que le erigió como uno de los principales prospectos del beisbol en los últimos años, tan sólo con los primeros pasos que da en las Grandes Ligas.

Álvarez llegó a los 12 cuadrangulares en apenas su juego número 46 como ligamayorista, la segunda mayor cifra de estacazos entre venezolanos en un lapso semejante, tras los 13 que disparó Gleyber Torres en su irrupción durante la campaña 2018, de acuerdo con Baseball-Reference.

Entre receptores, lo realizado por el criollo en el período no tiene comparación con ningún otro en los registros de la Gran Carpa (venezolano o no), si se limita la búsqueda a jugadores que antes de los 21 años de edad con 202 días (la de Álvarez), ya hayan disputado 46 encuentros y despachado al menos 12 obuses.

Incluso, el oriundo de Guatire, figura quinto en la reducida lista que complementan Frank Robinson (13 JR en 1956), Orlando Cepeda (13 JR en 1958), Torres y Albert Pujols (14 JR en 2001). Siendo Robinson y Cepeda miembros del Salón de la Fama, un lugar donde Pujols también tendrá su lugar asegurado. Además, del quinteto, Álvarez fue el que menos turnos (139) necesitó para alcanzar la cifra de vuelacercas.

Francisco Álvarez reclama su lugar

Ha sido tal el desempeño con el madero del mirandino, que a pesar de iniciar junio con un slump de 10-0, pudo recuperarse con tres estacazos en los recientes dos desafíos, para seguir reclamando tiempo de actividad al mánager Buck Showalter, que ahora cuenta con una dupla de coterráneos para actuar detrás del plato, con Omar Narváez incluido.

Con 11 bambinazos en el presente ruedo, Álvarez quedó a tan sólo dos de Travis d’Arnaud (en 2013) para el récord de mayor cantidad de vueltas al cuadro de un cátcher novato en la historia de la franquicia metropolitana. Un registro que el joven sensación se perfila romper incluso antes del Juego de Estrellas, si mantiene el ritmo.

En el duelo contra Atlanta, quien es ficha de Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, conectó el primer jonrón en la cuarta entrada frente al as Spencer Strider, con un hombre en circulación, y en el siguiente, en el sexto tramo frente a Michael Tonkin repitió la dosis, pero sin corredores sobre las bases.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article