Francisco Álvarez salió de un letargo para darle la mano a Bench

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: MLB.com
5
(1)

Francisco Álvarez duplicó y conectó un jonrón para liderar el triunfo de los Mets de Nueva York 11-5 contra los Nacionales de Washington el martes, en el Nationals Park. El venezolano despertó con contundencia de un letargo ofensivo que se extendió a 88 apariciones al plato sin disparar vuelacerca, desde el 1 de agosto.

El oriundo de Guatire terminó la prolongada sequía con un estacazo en la primera entrada frente al lanzador zurdo Patrick Corbin, con dos hombres en circulación. Golpeó una recta de cuatro costuras pegada y la dirigió 419 pies entre el jardín izquierdo y central, a una velocidad tope de salida de 108,9 millas por hora.

Con el swing, llegó a 22 cuadrangulares y 51 carreras empujadas en la temporada, uniéndose al miembro del Salón de la Fama, Johnny Bench (1969), como los únicos jugadores en la historia de las Grandes Ligas con la receptoría como posición primaria y una contienda de al menos 20 bombazos, 50 impulsadas y no más de 21 años de edad, de acuerdo con ESPNStats&Info.

«Esta temporada es como una montaña: subes y a veces bajas”, dijo Álvarez al New York Post tras el compromiso. «No todo el mundo se mantendrá siempre en el mismo nivel y seguirá subiendo y subiendo durante todo el año. Sólo tienes que intentar ser consistente con tu preparación y eso es todo lo que realmente puedes hacer».

Actuación categórica de Francisco Álvarez

Luego de un soberbio julio, en el que se convirtió en el primer criollo en ser electo Novato del Mes desde 2018, el mirandino tuvo una caída estrepitosa en agosto. Durante el anterior lapso, dejó anémicos promedios de .139/ .262/ .195 con sólo cinco remolcadas y seis pisadas al plato en 23 juegos.

Francisco Álvarez se sacudió la mala racha yéndose de 3-2, agregando un doble y un boleto, además de tres rayitas fletadas, igual número de pases por la registradora y hasta la primera base robada de su carrera. De esa forma, registró la primera actuación en los libros de la MLB de un careta con 21 calendarios cumplidos o menos, con un mínimo de dos extrabases, tres remolques, tres engomes y una estafada, según una búsqueda en el motor de Baseball-Reference.


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


«Alvy es uno de esos tipos que cuando empiezas a creer que está fuera, aparece», mencionó el mánager metropolitano Buck Showalter. «Creo que es porque nunca se rinde».

Detrás del plato, Álvarez guio la mejor actuación en la contienda del abridor colombiano José Quintana, quien transitó siete capítulos de sólo una carrera -limpia- y cuatro imparables.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article