Francisco Álvarez multiplica su valor en situaciones de apremio

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: @Mets
5
(1)

Francisco Álvarez prendió la mecha en un punto crítico para los Mets de Nueva York, una vez más en la temporada. A sólo un strike de que los metropolitanos fuesen blanqueados por los Cascabeles de Arizona el miércoles, en el Chase Field, el venezolano sacudió un jonrón solitario que empató la pizarra y causó la reacción en cadena que terminaría en el triunfo 2-1 en el desierto.

Para Álvarez, el vuelacerca frente al zurdo Andrew Chafin, que recorrió 383 pies hacia el jardín derecho, fue el quinto de la temporada para empatar o dar ventaja a su equipo del sexto capítulo en adelante, la mayor cantidad de estacazos con esas características en las Grandes Ligas este ruedo, de acuerdo con la analista Sarah Langs.

«Me emocioné bastante, hice de todo (luego del cuadrangular). Imagínense cómo fue la sensación», dijo el novato a MLB.com tras el compromiso. «(El lanzador abridor) Kodai (Senga) hizo un trabajo fenomenal y la defensa también, nos merecíamos ganar como equipo».

El oriundo de Guarenas fue el principal apoyo del iniciador japonés no sólo con el madero, sino detrás del plato, al hacer batería con él y ser pieza vital en la actuación de ocho entradas y 12 de ponches del asiático, dándole la victoria luego del repunte en el último acto, coronado por un triple de Mark Canha que empujó desde la inicial a Brett Batty, inmediatamente después del obús del criollo.

Francisco Álvarez persigue marca y alarga otra

Para la novel sensación fue su cuadrangular número 15 de la zafra, para igualar a Johnny Bench (1968) con la tercera mayor cantidad de vueltas al cuadro para un cátcher de 21 años de edad o menos, según la búsqueda de Langs. Con uno más, igualará a Darrel Porter (1972) y con 12, superará el récord de Bench (1969).

«En ese momento, la forma en que lo pienso es, ‘¿Qué es lo peor que puede pasar?’”, mencionó Francisco Álvarez. «Lo peor que puede pasar es que perdamos el partido. Entonces, al final del día, lo que trato de hacer es salir y competir, tratar de luchar y realmente tratar de dar lo mejor de mí mismo».

Además, esos 15 bambinazos ya representan una marca en la franquicia neoyorquina para máscaras elegibles a Novatos del Año, superando los 13 que disparó Travis D’Arnaud en el año 2014.

Por si fuera poco, de acuerdo con el periodista Anthony DiComo es el tercer novato en los anales de los Mets que conecta tres jonrones para igualar la pizarra en el noveno inning o después, uniéndose a Tim Harkness (1963) y Pete Alonso (2019).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article