Francisco Álvarez entra en la dulce espera de una oportunidad prometida

Andres Espinoza
Andres Espinoza
USA TODAY Sports
0
(0)

Ningún joven receptor en todas las Grandes Ligas actualmente ofrece una mayor intriga que Francisco Álvarez. Así lo consideran los expertos de MLB Pipeline, y los Mets de Nueva York están muy conscientes de ello. Pero algo que ha quedado muy claro en este último año y medio, es que la organización no tiene plan alguno de apresurar su desarrollo.

Álvarez, de 21 años, se graduó como grandeliga en la contienda pasada, en la que disputó apenas cinco compromisos en el «Big Show» y sacudió dos hits en 12 turnos oficiales (.286 AVG), entre ellos un cuadrangular. Esa fue una gran recompensa para un prospecto mirandino que ha molido a batazos el pitcheo de las ligas menores, en sus distintos niveles, pero que no debe ser confundido con un arribo permanente.

El máscara se encuentra una vez más en el campamento grande de los neoyorquinos este año, y si bien no está descartada la posibilidad de que pueda formar parte del roster del club en la jornada inaugural, el mánager Buck Showalter reiteró que todo dependerá de cómo se desarrollen las cosas en la primavera, pues la novena cuenta con dos receptores veteranos que se perfilan como las alternativas ideales para el arranque.

«En algún punto, recibirá una oportunidad«, le comentó Showalter a SNY esta semana.

Pasos cortos para un largo recorrido:

El también venezolano Omar Narváez, adquirido proveniente de los Cerveceros de Milwaukee durante la temporada muerta, y Tomas Nido se presentan como las opciones claras de la receptoría metropolitana rumbo al día inaugural de la temporada 2023.

Mientras tanto, Álvarez se mantendrá trabajando con el cuerpo técnico de los Mets en el complejo grande e incluso intentará tomar un mayor protagonismo en algunos días, cuando Narváez se aleje del campamento de Nueva York por un tiempo, para acompañar a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol, que tiene previsto arrancar el próximo 8 de marzo.

«Es solo un nuevo paso en el proceso para él», explicó Showalter en relación al actual spring training de Álvarez. «Alcanzó las Grandes Ligas por un lapso breve y batalló contra algunas lesiones. Está obteniendo más bandas en su hombro«.

Álvarez frente a la misma tarea:

En 112 encuentros disputados entre las categorías Doble A y Triple A de los Mets el año pasado, el careta registró una línea ofensiva de .260/.374/.511, con 22 dobles, 27 jonrones y 78 carreras remolcadas.

Ante ese evidente potencial, el mejor consejo de un experimentado Showalter es que Álvarez se prepare durante los recién inaugurados entrenamientos primaverales como si fuese un hecho que formará parte de la alineación de los Mets el 30 de marzo ante los Marlins.

«Creo que lo va a tomar de esa forma. Nosotros vemos todos los escenarios posibles. Hay distintas formas en las que prácticamente todos los que están en el campamento pueden hacer el roster si algo ocurre», explicó Showalter. «Sabemos que Omar y Nido serán nuestros receptores. Vamos a ver dónde encaja Francisco en ese combo«, agregó.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article