Francisco Álvarez comienza a recolectar momentos de impacto en las mayores

Andres Espinoza
Andres Espinoza
USA TODAY Sports
0
(0)

No existe la menor duda de que Francisco Álvarez llegó a las Grandes Ligas en la temporada pasada con muchas expectativas a su alrededor. ¿Cómo no? Si se trataba del mejor prospecto de todo el béisbol para ese momento, según los principales portales especializados en la materia. Sin embargo, y a pesar de que el receptor ha tenido sus batazos importantes, parecía que todavía no había registrado su primer momento de gran impacto en el máximo escenario.

Todo eso cambió el lunes, cuando una conexión de Álvarez marcó la diferencia para los Mets de Nueva York. Abajo en el marcador por una carrera en el sexto episodio del segundo choque de una doble cartelera contra los Bravos de Atlanta, el máscara sacudió un doble por la raya del jardín izquierdo que llevó a dos de sus compañeros hasta el plato y le permitió a los metropolitanos voltear la pizarra a su favor.

Además de la importancia que tuvo el batazo en el desafío, también llegó en un gran momento para Álvarez, que se encuentra llenando la vacante de su compatriota, el lesionado Omar Narváez, en el roster del equipo grande, pero que ha sido objeto de algunas críticas de aficionados por su falta de consistencia en el cajón de bateo y por su cuestionable trabajo detrás del plato en ocasiones.

Removió un gran peso de sus hombros

Previo al inicio de ese segundo encuentro de la doble tanda el lunes, el otrora súper prospecto registraba una pálida línea ofensiva de .194/.216/.278, con un jonrón y dos empujadas en sus primeros 13 juegos de la presente temporada.

«Pienso que lo más importante es salir con un plan», le comentó Álvarez a MLB.com posteriormente. «Luego hay que seguir ese plan y ejecutarlo. Si algo se sale de su curso o de control, tomas un respiro profundo y continúas intentando ejecutar el plan que tienes. Eso es lo que he estado tratando de hacer en las últimas semanas», agregó.

Durante su estreno en el «Big Show» en 2022, el mirandino apenas pudo disputar cinco compromisos y conectó dos hits en 12 turnos oficiales, incluyendo su primer cuadrangular en el máximo nivel. Si bien ha tenido un lento arranque a su carrera como ligamayorista hasta los momentos, en Nueva York no hay motivos para preocuparse, tomando en cuenta que las oportunidades que ha recibido el careta han sido muy limitadas hasta los momentos.

Compañeros de equipo y de camino

El vigente prospecto número uno de la organización, Brett Baty, está experimentado en la actualidad un camino muy similar al de Álvarez. Ambas promesas son parte fundamental del futuro de los Mets, por lo que indudablemente se alegran del éxito del otro.

«Álvarez nos ayudó mucho allí y fue gigante para él también», aseguró Baty sobre el decisivo turno de su compañero. «Pienso que le dio un poco más de confianza. Es uno de los mejores jugadores que haya visto y también una de las personas que trabaja más duro».

A medida que las oportunidades aparezcan con mayor frecuencia, es difícil visualizar a un Álvarez que no saque provecho de ellas. Todavía no está claro cuál será su destino una vez que Narváez esté listo para regresar de la lista de lesionados, pero comenzar a recolectar momentos de impacto en la gran carpa solo seguirá argumentando su caso como un pilar de la divisa a presente y futuro.

«Es muy humilde y hace su trabajo. Viene al estadio todos los días y trabaja muy duro«, contó Baty, quien también tuvo un debut complejo en las mayores el año pasado, pero que ha respondido de gran forma en sus primeros duelos de 2023, como lo demuestra su promedio de .333 y OPS de .919 tras una docena de compromisos. «Es un buen jugador», sentenció.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article