Francisco Álvarez cuenta con la admiración de Mike Piazza

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Francisco Álvarez / USA TODAY Sports
5
(1)

El trabajo de un joven receptor en las Grandes Ligas no es sencillo, en especial cuando se trata del punto de vista ofensivo. La posición número dos suele ser considerada como la más defensiva del béisbol, por lo que las jóvenes promesas se enfocan más que nada en estudiar a su cuerpo de lanzadores y terminar de pulir detalles detrás del plato cuando reciben el llamado. Pero eso no quiere decir que deben olvidarse de su producción en el cajón de bateo, lo que hace la labor de joyas como Francisco Álvarez algo mucho más espectacular.

Álvarez, de 21 años de edad, se estrenó en las mayores durante la temporada pasada, pero apenas disputó cinco compromisos en ese entonces. A pesar de que inició la presente contienda en las menores, obtuvo el ascenso poco después, ante la lesión de su compatriota Omar Narváez; y si bien tuvo algunos problemas para encontrar el ritmo ofensivo que lo llevó a ser uno de los principales prospectos de todo el deporte hace algunos meses atrás, las cosas han venido mejorando de forma considerable para él.

Alguien que está muy familiarizado con el difícil camino que está atravesando el venezolano en la actualidad es Mike Piazza, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown y quien es reconocido como el mejor máscara ofensivo en la historia de la gran carpa. El inmortal también era el receptor que había generado mayor expectativa dentro de los Mets de Nueva York hasta el arribo de Álvarez a la ecuación.

Disfruta de lo que ve:

El desempeño del mirandino en estas primeras semanas de la temporada, y particularmente en los últimos días, ha captado la atención de Piazza, que aseguró que Álvarez resulta un pelotero muy emocionante de ver, en especial por su habilidad de responder en los momentos más importantes para su club.

«Pienso que de lo que he visto de Álvarez, es un bateador muy emocionante y espero que mantenga ese momento caliente«, le comentó Piazza a The New York Post. «Está consiguiendo jonrones oportunos y esa es una excelente señal».

Álvarez llegó a la reciente serie contra los Filis de Filadelfia con un OPS de 1.087 puntos en mayo, ampliamente el mejor registro en dicho renglón para cualquier receptor de MLB. Siete de los ocho cuadrangulares que ha sacudido el criollo en el vigente torneo fueron en dicho mes y está luciendo como múltiples scouts esperaban que lo hiciera a lo largo de su carrera en las menores.

Piazza, quien fue seleccionado en el draft de 1988 por parte de los Dodgers de Los Ángeles, llegó al máximo escenario con menos algarabía; sin embargo, no le tomó mucho tiempo establecerse como uno de los jóvenes jugadores más intrigantes de la época.

Después de un estreno en el que disputó 21 encuentros en la campaña de 1992, el 10 veces Bate de Plata se convirtió en un All-Star en 1993, año en el que también se llevó el premio al Novato del Año en la Liga Nacional, luego de sacudir 35 vuelacercas y remolcar 112 carreras.

«La verdadera prueba será cuando tenga un mayor recorrido en la liga y los lanzadores comiencen a hacer ajustes«, advirtió Piazza.

Sin olvidarse de su mascota:

En general, tras sus primeros 34 choques de 2023, Álvarez registra una línea ofensiva de .259/.316/.537, con seis dobles, ocho bambinazos, 19 carreras remolcadas y 14 anotadas. El careta promedio de las Grandes Ligas llegó a la faena del martes con un OPS de .690, el peor entre cualquier posición del diamante.

Por su parte, la promesa de los neoyorquinos arribó a la jornada con .855 en el mismo departamento, que incluye el desempeño flojo que tuvo en abril mientras se acostumbraba al pitcheo de las mayores.

Pero no es el aspecto ofensivo con el que Piazza está más impresionado, pues el nativo de Guatire también ha destacado con su desempeño detrás del plato.

«Debería concentrarse en su juego como cátcher y en ser un buen receptor para el staff, incluso si no estuviera haciendo tan buenos swings como ahora«, explicó el inmortal.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article