Francia se instaló en cuartos de final por un sublime Mbappé

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

La selección de Francia avanzó a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 después de golear este domingo en su partido de octavos a Polonia (3-1).

Un Kylian Mbappé sublime coronó su espectacular actuación con un doblete que cerró la victoria iniciada por Olivier Giroud, desde ahora máximo goleador histórico de la selección gala.

Ahora, los de Didier Deschamps esperan ya en cuartos al ganador del Inglaterra-Senegal.

Giroud marcó el primero de Francia

El asedio de la vigente campeona fue total en el primer cuarto de hora del choque en el Estadio Al Thumama; Raphaël Varane intentó sorprender con un remate de cabeza a la salida de un córner que se marchó por encima del larguero y Ousmane Dembélé probó también a Szczesny con un remate en el segundo palo que taponó el portero polaco.

Robert Lewandowski, a los 20 minutos, dio la réplica con un tiro lejano que forzó la estirada de Hugo Lloris, antes de que Olivier Giroud fallase una ocasión clarísima en boca de gol en una jugada que el colegiado finalmente anuló por fuera de juego previo de Dembélé.

Kylian Mbappé cedió dentro del área para el delantero del AC Milan, Olivier Giroud, que con un chut cruzado superó a Szczesny (min.44) antes de celebrar su tanto número 52 con los ‘Bleus’, que le permite superar a Thierry Henry y convertirse en el máximo goleador histórico de Francia.

Festival de Mbappé en el segundo tiempo

Mbappé también quiso unirse a la fiesta y abrió el festival de ocasiones de la segunda mitad con un disparo que se marchó rozando el palo tras tocar en Grzegorz Krychowiak y que prosiguió con una impresionante chilena de Giroud que acabó en el fondo de las mallas pero que no subió al marcador por una falta previa de Varane sobre el guardameta polaco.

No falló el ariete del Paris Saint-Germain en el minuto 74, cuando, Antoine Griezmann inició un contragolpe y el barcelonista Dembélé le asistió para, tras recortar hacia dentro, fusilar y poner el momentáneo 2-0.

Su hambre no se detuvo y, ya en el descuento, se sacó un espectacular remate dentro del área que coló por toda la escuadra para tercero de Francia.

Con su quinto gol en Qatar, Mbappé quedó a cuatro de Just Fontaine como máximo goleador de Francia y ya tiene dos más que Pelé cuando el brasileño todavía no había cumplido los 24.

Lewandowski descontó

En el tiempo añadido, el VAR vio una mano de Dayot Upamecano en el área francesa y el penalti, a la segunda, permitió a Robert Lewandowski lograr su segundo tanto en el Mundial, después de que la pena máxima tuviera que repetirse.

El polaco se despide de la competición con una buena noticia que no maquilla su triste actuación.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article