Francia le pone fecha límite a Embiid para jugar en París 2024

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

Joel Embiid todavía no decide a quién representar en las competencias internacionales de FIBA y los Juegos Olímpicos de París 2024 están a la vuelta de la esquina. Debido a esto, la Federación Francesa de Baloncesto (FFBB) le puso al jugador de los Sixers una fecha límite: 10 de octubre.

¡TE REGALAMOS 50 % EN TU PRIMERA RECARGA! Regístrate en este enlace y gana durante la temporada de la NFL en Sellatuparley.com 

Embiid, nacido en Camerún, tiene dos nacionalidades además de la de su país de origen: francesa y estadounidense. Por ahora, pareciera que la nación que tiene menos posibilidades para contar en sus filas con él es la africana.

El equipo estadounidense está muy interesado en la idea de tenerlo. Camerún está clasificado para las eliminatorias preolímpicas. Es una situación delicada para él.

Jean-Pierre Siutat, presidente de la FFBB

Es por esto que Francia y Estados Unidos se “pelean” al pívot para asegurar su participación en París 2024. Aunado a lo descrito, ambas selecciones vienen de fracasar en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA y están en la confección de la mejor plantilla posible para los Olímpicos y así estar más cerca de la medalla dorada.

10 de octubre, Francia no esperará más a Embiid

La Federación Francesa de Baloncesto (FFBB) no quiere vivir en carne propia lo que le pasó a Italia con Paolo Banchero camino al Mundial FIBA del presente año. El 10 de octubre será la fecha límite para que Joel Embiid le haga llegar su decisión a dicho ente.

YouTube player

Jean-Pierre Siutat, presidente de la FFBB, explicó que desea contar con él y que así se lo ha hecho saber en repetidas ocasiones. No obstante, reconoció que Estados Unidos también lo sigue muy de cerca y que Camerún buscará su boleto a París 2024 en el Repechaje Olímpico.

«En cualquiera de los casos, ocurrirá muy pronto. Esperamos que sí y creo que él lo sabe. Podríamos tener una respuesta para el 10 de octubre. Hemos establecido esta fecha límite. Quiero que venga. Estamos trabajando en ello, tenemos un firme deseo de hacerlo. Él lo sabe. Tuvimos la oportunidad de discutirlo con él y estamos esperando una decisión”, dijo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article