Francia, Inglaterra y Portugal: las más rendidoras en la clasificación a la Eurocopa

Luiyi Joan Vivas
Luiyi Joan Vivas
Francia fue una de las más destacadas con sus dos victorias | Foto Cortesía
0
(0)

Las Eliminatorias a la Eurocopa 2024 cumplieron sus dos primeras jornadas. Francia, Inglaterra y Portugal resaltaron por su par de victorias y el nivel mostrado, pintando desde ya como los candidatos firmes a ser los protagonistas de cada uno de sus grupos, visualizando a lo lejos la conquista del trofeo continental de selecciones.

Otras como Escocia, Austria, Serbia, Eslovenia, Suiza y Rumania también ganaron sus dos duelos y comienzan a sacar ventaja en sus zonas. Solo los dos primeros lugares de cada grupo estarán consiguiendo el boleto para un certamen que ya tiene a Alemania como el primer y único clasificado, al ser anfitrión del mismo.

Las que sumaron completo en camino a la Eurocopa

La subcampeona del mundo, Francia; arrancó con pie derecho al conseguir las seis unidades. Los galos vencieron a un siempre fuerte Países Bajos, con goleada incluida (4-0). Además, se impusieron por la mínima en su visita a Dublín ante Irlanda. Kylian Mpbappé se estrenó como capitán francés con par de tantos a los neerlandeses, en un cotejo que completaron con los goles de Antoine Griezmann y Dayot Upamecano. Por su parte, un golazo de Benjamin Pavard les dio el triunfo frente a los irlandeses.

YouTube player
Francia goleó a Países Bajos (4-0).

Inglaterra copió la tónica y le ganó a Italia (1-2) y a Ucrania (2-0). En el primer duelo en Nápoles, consiguió vencer con dianas de Declan Rice y Harry Kane. A su vez, se quedó con los tres puntos en el Estadio de Wembley, gracias a las anotaciones nuevamente de Kane y Bukayo Saka.

Portugal no se quiso quedar atrás y triunfó por delante de Liechtenstein (4-0) y Luxemburgo (0-6). Con Cristiano Ronaldo como protagonista, anotando dos en cada duelo, los portugueses marcan el camino. Joao Cancelo y Bernardo Silva completaron la tarea en Lisboa. Mientras que Joao Félix, de nuevo Silva, Otávio y Rafael Leao; le siguieron el ritmo a CR7 en Luxemburgo.

Portugal ganó sus dos primeros partidos hacia la Euro.

Escocia, Austria, Serbia, Eslovenia, Suiza y Rumania también marcaron pauta

Escocia por su parte, supo sacar provecho de sus dos encuentros en casa. Logró vencer a Chipre (3-0) y luego de manera sorpresiva a España (2-0) en Glasgow. Esta fórmula fue repetida por Austria que de local le ganó a Azerbaiyán (4-1) y a Estonia (2-1), ambos cotejos en Linz. Serbia sumó completo contra Lituania (2-0) en Belgrado y Montenegro (0-2) en Podgorica.

En el Grupo H manda Eslovenia que derrotó de visitante a Kazajistán (1-2) en Astana y de local a San Marino (2-0) en Liubliana. Suiza y Rumania lideran el Grupo I tras ambas ganar sus dos primeras pruebas. Los suizos triunfaron sobre Bielorrusia (0-5) e Israel (3-0). Los rumanos lo hicieron ante Andorra (0-2) y Bielorrusia (2-1).

YouTube player
Escocia le ganó a España en Glasgow.

España, Italia y Países Bajos con obligaciones de mejorar

El siempre atractivo Croacia consiguió cuatro unidades en estas dos fechas, al empatar como local con Gales (1-1) y derrotar a Turquía (0-2). Misma cantidad de puntos para una República Checa que le ganó a Polonia (3-1) e igualó sin goles ante Moldavia. Eslovaquia también fue una de las que tuvo un favorable balance de cuatro unidades, tras igualar contra Luxemburgo (0-0) y derrotar a Bosnia y Herzegovina (2-0).

España, arrancó con pie derecho al vencer a Noruega (3-0) –sin Erling Haaland, ausente por lesión–, con gol de Daniel Olmo y doblete de Joselu. Sin embargo, días después se dio la ya citada caída ante Escocia. Italia por su parte, fue al revés, pues perdió el primero ante Inglaterra (1-2) pero le pudo ganar a Malta (0-2). La gran noticia para los italianos fue la llegada del atacante nacido en Argentina, Mateo Retegui, quien anotó en los dos partidos. El otro tanto ante la escuadra maltés fue conseguido por Matteo Pessina.

Países Bajos se repuso y le ganó a Gilblaltar.

A su vez, Países Bajos, que cayó estrepitosamente ante Francia (4-0), logró levantarse y triunfar sobre Gilblatar (3-0), gracias a las dianas de Memphis Depay y el doblete de Nathan Ake. Polonia tropezó ante República Checa (3-1), pero luego le pudo ganar a Albania por la mínima. Dinamarca le ganó a Finlandia (3-1), pero cayó ante Kazajistán (3-2). Bélgica solo jugó un partido en el que goleó a Suecia (0-3).

Las siguientes dos jornadas de las Eliminatorias a la Eurocopa están pautadas para el mes de junio.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article