Francia examina el avance de los Juegos Olímpicos de París a dos años de su celebración

sellodeportivo
sellodeportivo 25/07/2022
Updated 2022/07/25 at 1:38 PM

El presidente francés, Emmanuel Macron, reunió este lunes a los principales actores de los Juegos Olímpicos de París-2024 para un «balance» sobre los retos del evento, lanzando un mensaje del apoyo del Estado a los organizadores. 

El presidente francés, Emmanuel Macron, reunió este lunes a los principales actores de los Juegos Olímpicos de París-2024 para un «balance» sobre los retos del evento, lanzando un mensaje del apoyo del Estado a los organizadores. 

A dos años del arranque del evento, que tendrá lugar entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2024, Macron transmite que los Juegos Olímpicos son una prioridad en el inicio de su nuevo mandato y nada debe dejarse al azar.

Además de Macron, el encuentro contó con la presencia del presidente del Comité de Organización de los Juegos de París-2024 (COJO), Tony Estanguet, la primera ministra Elisabeth Borne y de una decena de ministros -Bruno Le Maire (Economía), Gérald Darmanin (Interior) y Amélie Oudéa-Castéra (Deportes), entre otros-.

Se habló de los principales temas de los preparativos: de la seguridad, con el ministro de Interior lanzando un mensaje de optimismo, a los retos logísticos (alojamientos, transportes, restauración), pasando por el empleo o el presupuesto.

En ese punto se centran gran parte de las preocupaciones de los últimos meses, prncipalmente por la inflación actual. El Estado francés «ha emprendido un diálogo» con el Comité Olímpico Internacional (COI) para reflexionar sobre dónde puede haber ahorros, indicó el Elíseo.

El presidente del COI, Thomas Bach, presente en parís, se reunió el lunes con Emmanuel Macron.

«Es la prueba de que el presupuesto del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos (COJO) es algo un poco tenso en este momento», estima una fuente cercana al mundo olímpico.

Una fuente conocedora del expediente indicó a la AFP las dificultades para ajustarse a los 4.000 millones de euros (4.100 millones de dólares) –entradas, patrocinadores y contribuciones del Comité Olímpico Internacional–, un presupuesto que cuenta con la garantía del Estado.

El Estado francés se comprometió a comprar varios centenares de miles de entradas. El número fue objetivo de conversaciones con los organizadores, destinadas sobre todo a un público que no tendrá los medios para adquirirlas.

«El presidente recordó que estamos apenas a 24 meses de los Juegos Olímpicos, implicando una movilización que a partir de ahora será constante», asegura el Elíseo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.