Francia, España, Grecia y Eslovenia aseguraron su boleto para el Mundial FIBA 2023

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 19/11/2022

El Mundial FIBA 2023 cada vez está más cerca, solo resta una sola ventana de clasificación para la Copa de Mundo del próximo año. De los 12 cupos europeos para la justa ya están definidos nueve: España, Francia, Italia, Grecia, Eslovenia, Finlandia, Letonia, Alemania y Lituania.

La selección española obtuvo su boleto el pasado lunes antes incluso de jugar frente a Países Bajos. Los triunfos de Italia en Georgia y de Ucrania ante Islandia le dieron el pase independientemente de cuál fuera su resultado.

Francia, con el debut de Victor Wembanyama, ganaron su cotejo frente a Bosnia Herzegovina por amplio margen de 92 – 56. En la victoria de los galos, Wembanyama destacó con 19 puntos, cuatro rebotes, una asistencia, dos tapones y dos recuperaciones. 

Eslovenia y Grecia hicieron lo propio sin sus grandes estrellas, Luka Doncic y Giannis Antetokounmpo. Los eslovenos vencieron a Alemania por 81 – 75 y los griegos al derrotar a Bélgica por 70 – 72.  Lituania, como visitantes, derrotaron a Montenegro por 56 – 65. Por su parte, Italia ganó en Georgia (84 – 85) y selló su ticket para el Mundial FIBA.

Tres boletos restantes para ocho selecciones

Con tan solo dos juegos pendientes a disputarse el próximo mes de febrero, en FIBA Europa restan tres cupos para el Mundial FIBA 2023 por entregar. No obstante, son ocho selecciones las que tienen oportunidad de lograrlo.

En el grupo I, todo apunta a que será para Serbia, aunque Bélgica tiene remotas opciones. Dentro del grupo K, Montenegro, Bosnia Herzegovina y Hungría pelean por un solo boleto. Para finalizar, en el grupo L están compitiendo Ucrania, Islandia y Georgia.

Polémica en el juego de Serbia

Serbia se impuso a Turquía por 77 – 76 y le quitó todas las opciones posibles para clasificar al Mundial FIBA 2023. 

No obstante, el partido se disputó antes de empezar. El serbio Vasilije Micic, figura del Anadolu Efes (equipo turco), no le permitió jugar. El entrenador del conjunto de Estambul es Ergin Ataman, que también ejerce de seleccionador turco. Una duplicidad de cargos que ha provocado esta polémica. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article