Francia «B» hace aguas en un partido de trámite

sellodeportivo
sellodeportivo
Las rotaciones de los galos le pasaron factura ante Túnez / Cortesía
5
(1)

La campeona del mundo, Francia, cuenta con el mejor fondo de armario de todo el torneo. Pero ante Túnez hizo aguas y cayó 1-0. De esta forma cortó una racha de seis victorias consecutivas en las Copas del Mundo. En honor a la verdad, más que un elenco galo «B», prácticamente era la versión «C», ya que Didier Deschamps tuvo que lidiar hasta con ocho bajas, entre ellas la del vigente Balón de Oro, Karim Benzema.

Los cambios fueron radicales, con la clasificación amarrada a octavos luego de dos triunfos. Desde el arco con Steve Mandada hasta el frente de ataque con Randal Kolo Muani. Los únicos titulares habituales fueron Aurelien Tchouaméni y Raphael Varane. Los ensayos fueron tal en Francia que Eduardo Camavinga, habitual mediocampista, hizo de lateral izquierdo; mientras que Axel Disasi, central natural, ejerció de lateral derecho. El equipo lo resintió, a la par de salir distendido, situación que Túnez aprovechó como un tiburón que huele sangre, a pesar de ser un once de jugadores que hacen vida en las cinco grandes ligas de Europa.

image 1
Francia "B" hace aguas en un partido de trámite 4

Francia reclama el gol de Griezmann

Deschamps es un ganador empedernido y sacó la artillería pesada en los últimos momentos para remontar: Antoine Griezmann, Adrien Rabiot, Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé y William Saliba. Por momentos parecía que rasgaba un empate, pero una acción tardía del VAR le anuló un tanto al «Principito», que los tunecinos celebraron con una diana propia.

«Cuando se produce el centro estoy fuera de juego. Pero no pasa nada, ya que como le dije al árbitro, no tenía intención de jugar el centro. Luego el defensa ha despejado mal y por eso la jugada debía haber valido», señaló Griezmann. La molestia es tal, que la Federación de Francia (FFF) presentó una queja a FIFA. “Estamos escribiendo una queja después de que el gol de Antoine Griezmann fuera, en nuestra opinión, erróneamente anulado. Esta denuncia debe presentarse dentro de las 24 horas posteriores al pitido final”, dieron a conocer en un comunicado, el pasado martes.

image
Francia "B" hace aguas en un partido de trámite 5

Túnez hizo historia

La relación de Francia con Túnez es de larga data, al ser una ex colonia . De la plantilla de 26 hombres de los africanos. La lista tiene 10 que nacieron en la tierra de los baguette y tres de ellos jugaron para las selecciones juveniles del gallo. Uno de ellos es Wahbi Khazri, que su tanto no sirvió para romper el techo de cristal de la fase de grupos, pero siempre será recordado.

En la memoria de los africanos quedará grabado a fuego la recuperación de Ellyes Skhiri sobre Youssouf Fonana. El pase raso de Aissa Laidouni sin ningún tipo de oposición. Por último ese remate cruzado, con un toque de suspenso, de Khazri. El primer triunfo de Túnez ante Francia o cualquier rival europeo en un Mundial. Mientras que Khazri llegó a 25 tantos con su selección, para ser el segundo máximo artillero. Una alegría para las «Águilas de Cartago», que en uno de sus últimos enfrentamientos a los galos encendieron una polémica al pitarse la Marsellesa.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article