Francia arrolla 95-54 a Polonia y se mete en la final del Eurobasket

sellodeportivo
sellodeportivo 16/09/2022
Updated 2022/09/16 at 2:12 PM

Francia, vigente subcampeona olímpica, se convirtió en la primera finalista del Eurobasket tras imponerse a Polonia por 95-54, este viernes en Berlín en un partido en el que los ‘Bleus’ arrollaron a su rival.

Francia, vigente subcampeona olímpica, se convirtió en la primera finalista del Eurobasket tras imponerse a Polonia por 95-54, este viernes en Berlín en un partido en el que los ‘Bleus’ arrollaron a su rival.

Liderados por Guerschon Yabusele (autor de 22 puntos), los ‘Bleus’ no dieron en ningún momento opción a una Polonia que llegaba con la confianza de haber eliminado a la Eslovenia de Luka Doncic en cuartos.

En la final del próximo domingo, Francia buscará la medalla de oro frente al vencedor de la segunda semifinal, que enfrentará este viernes (18h30 GMT) a la anfitriona Alemania contra la España renovada de Sergio Scariolo.

Salvo el 0-2 con la primera canasta del partido a cargo de Mateusz Ponitka, la selección polaca fue a remolque toda la primera parte frente a una Francia que con una gran defensa (dejó al rival en 18 puntos al descanso y un porcentaje de poco más del 22% en tiros de campo), rápidamente tomó la iniciativa en el marcador y llegó a la pausa con una máxima ventaja de 16 puntos (34-18).

Para acabar con cualquier intento de reacción polaca, los ‘Bleus’ arrancaron con un parcial de 6-0 el tercer cuarto para ampliar la diferencia a +21.

Los franceses no se relajaron y de la mano de un imparable Yabusele (autor de 14 puntos en el tercer cuarto) llegaron al último cuarto con el partido decidido (64-36).

Los últimos 10 minutos fueron un suplicio para los polacos, que no solo no lograron maquillar el resultado, sino que su rival, con un quintento lleno de suplentes, llegó a ganar de 44 puntos a pocos segundos del final del partido.

bur-mcd

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article