Francesco Camarda, el niño maravilla que lleva 485 goles

sellodeportivo
sellodeportivo
El "Bambino" es una de las grandes promesas del AC Milán con 14 años / Cortesía
5
(2)

La vida moderna y el fútbol cada vez va todo más rápido. Se busca la nueva súper estrellas cuando aún el jugador es un niño. No hay tiempo para grandes reflexiones. Sin embargo hay casos de atletas que tienen números escalofriantes. Casi surreales. El ejemplo perfecto es Francesco Camarda, nacido el 10 de marzo de 2008. Con 14 añitos acumula 485 goles en 89 partido en las inferiores del AC Milan. ¡Sí, 485 dianas! Una locura en promedio son 5,44 gritos sagrados por encuentro.

Adidas ya le puso el ojo y le firmo contrato. Este niño maravilla inició su camino en la campaña 2017-18 con 247 goles en 40 partidos. En la siguiente temporada fueron 172 dianas en 31 cotejos. Mientras que el curso 2019-20 firmó 64 conquistas en 16 cruces. El «Bambino» también jugó con la sub-15 de Italia y despachó un hat-trick. También tuvo minutos en la sub-16 Azzurra, pero no infló las redes. Con estas estadísticas, ya se le compara con Haaland.

La esperanza del Milán

“De niño ya era impresionante, parecía un futbolista en miniatura. Su caso es único. Nunca he vuelto a encontrarme con un chico con sus cualidades. Tenía tres años menos que el resto y metía goles a montones. No había quien lo detuviera, ya fuera jugando de extremo o de delantero. Tenía un físico potente. Era un huracán”, le declaró Piero Colangelo, quien lo llevó a la estructura del Milan, al medio Sprint e Sport. Ese primer paso fue en GDS Afforese, academia relacionada con los rossoneri.

Camarda creció de niño admirando a Kaká. Hoy se fija más en Sandro Tonali y Zlatan Ibrahimović . Su debut no está tan lejos. El delantero ha entrenado con el elenco primavera del AC Milán. Con el filial, dirigido por Ignazio Abate, tuvo un amistoso contra Solbiatese, elenco de la quinta división de fútbol italiano. ¿Qué hizo el «Bambino»? Doblete, para un triunfo 4-2. Este chamo puede ser el goleador del mañana o una gran desilusión como Hachim Mastour, otro chico del Milan que prometía mucho y que tentó al Real Madrid.

YouTube player

Otro niño maravilla en Inglaterra

Felipe Rodríguez-Gentile, para los amigos Felipinho. Nació el 4 de octubre de 2006, en Brasil. Sus padres son argentinos y con 16 años es una sensación en la categorías menores de Inglaterra. Gracias a una beca juega en las formativas de Preston North End. En un encuentro de la FA Cup Juvenil (sub-18) le anotño una manita al Rotherham United y se hizo viral. La lista de los clubes que le han puesto el ojo son: Liverpool, Manchester United, Manchester City, Newcastle y Tottenham.

“Es un buen jugador, ¿verdad? Tiene buenos atributos, pero tiene 16 años y hay que tener cuidado. Es probable que la gente quiera que lo sumemos al plantel; muy pronto vendrá a entrenar con nosotros, ¡cuando salga del colegio! Es una locura, ¿verdad? Pero es un talento fantástico y tenemos que seguirlo de cerca, y lo estamos haciendo, por supuesto. Recibimos informes de todos los chicos cuando juegan”, aseveró Ryan Lowe, técnico del primer equipo, a Lancs Live.

El estratega agregó: «Una vez más, no podemos dejarnos llevar demasiado por él y tenemos que restarle un poco de importancia, pero parece una perspectiva interesante para nosotros». Felipinho ha mostrado su interés por vestir los colores de la selección de sus padres. ¿Lo veremos en la Scaloneta?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article