La Copa Davis volvió al ruedo y trajo polémica consigo. No solo por lo explicado de la turbia relación entre los tenistas y Gerard Piqué, también por la reacción y manera de perder un juego de Frances Tiafoe.
Estados Unidos salvó por poco su duelo contra Croacia en el Grupo D de la Copa Davis, en Split. El juego de dobles solucionó la derrota de Tiafoe en el individual con el local Borna Gojo.
El número uno del equipo estadounidense en ausencia de Taylor Fritz no está rindiendo como quisiera en la Davis, donde sus estadísticas empiezan a ser preocupantes: un solo triunfo en seis partidos.
La última derrota de su cuenta, segunda en Split, costó muy caro al equipo, ya que supuso confirmar el KO en la confrontación ante Países Bajos.
¿Qué hizo Frances Tiafoe?
El problema vino no sólo porque Tiafoe cediera ante Tallon Griekspoor por 6-3, 6-7 (7) y 7-6 (2), sino cómo llegó la sentencia.
Durante el último y decisivo tiebreak, Griekspoor sacó con 6-1 a favor. La bola fue cantada mala, pero el ojo de halcón dijo buena. Y aquí empezó todo.
El juez de silla decretó punto del neerlandés, 6-2, pero Frances Tiafoe protestó pidiendo que se repitiera porque el juez de línea había señalado el fuera antes de que él pudiera restar.
Frances Tiafoe’nun çıkardığı rezalet. Raket kırıp puan cezasıyla maç kaybettirmiş en sonunda pic.twitter.com/OLdr9hN8fv
— Uygar Karaca (@uygarkaraca) September 14, 2023
Tuvo que llegar el supervisor ante su enfado, pero no hubo marcha atrás arbitral. Punto Griekspoor, 6-2 en el marcador. El tenista se descontroló y machacó su raqueta contra el suelo varias veces.
‘Abuso de raqueta’. No era el primer warning, le costó un punto de penalización. Es decir, el 7-2, victoria de Países Bajos. Se había sentenciado a sí mismo.