¡Fracaso total! Argentina eliminada de sudamericano sub-20

Joiner Martinez
Joiner Martinez
4.5
(2)

La selección Argentina quedó eliminada en la primera ronda del Sudamericano Sub 20, tras caer un gol por cero ante el local Colombia en el Estadio Pascual Guerrero de Cali.

Esta sería la primera eliminación de Argentina en una fase de grupos en un Sudamericano Sub 20 tras una década.

La selección dirigida por Javier Mascherano no tendrá la posibilidad de defender la medalla de oro lograda en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y tampoco podrá clasificarse al Mundial 2023 de la categoría con sede en Indonesia.

Argentina inoperante durante el partido

En la primera etapa el nerviosismo se apoderó de los dirigidos por Mascherano y al igual que en el resto de partidos del torneo sudamericano, el equipo se mostró muy impreciso en todas sus líneas.

A Argentina le faltó profundidad y aunque hubo algunas aproximaciones con centros y acciones de pelota parada, la más clara fue un disparo de Gino Infantino de media distancia.

No hubo fluidez en cuanto al juego y el único que aportó desequilibrio y desborde fue Brian Aguirre, aunque no encontró socios y le faltó acompañamiento.

Colombia se adelantó en segundo tiempo

En el comienzo de la segunda etapa, Argentina salió a presionar y atacar con más determinación producto de la necesidad.

La abiceleste en su afán por ir en búsqueda de la victoria, la Selección se desprotegió y dejó espacios que el rival aprovechó. Agazapado, Colombia salió de contra ante cada recuperación.

Así llegó la acción del gol de Juan Fuentes: el local aprovechó una contra en la que quedaron parados cuatro contra dos y el arquero, Franco Herrera, cometió un error garrafal al no poder contener un remate débil.

Una falla similar a la que había cometido el arquero Federico Gomes Gerth en el primer partido, ante Paraguay (1-2).

Malos resultados de Argentina

La presente competición que se realiza en Colombia tuvo la particularidad para el elenco argentino de llegar con el envión emotivo después de que el conjunto mayor logró la tercera Copa del Mundo en Qatar el mes pasado.

Aunque el estreno de la tercera estrella en la camiseta no fue el esperado.

Argentina perdió en su debut ante Paraguay (2-1) y frente a Brasil (3-1). Luego, superó por la mínima a Perú, pero este viernes no pudo frente a Colombia, el anfitrión.

En las 30 presencias en el Sudamericano la Argentina fue campeón en cinco ediciones: Paraguay 1967, y luego en Chile 1997 (luego campeón mundial en Malasia), Argentina 1999, y en Uruguay 2003 y 2015. Asimismo, ostenta siete subcampeonatos: 1958, 1979, 1991, 1995, 2001, 2007 y 2019.

Además, ocho subidas al podio en tercer lugar: 1971, 1975, 1981, 1983, 1987, 1988, 2005 y 2011.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article