La Fórmula 1 tiene todo listo para el fin de semana en Canadá

Isabella Seijas
Isabella Seijas
0
(0)

La fecha número nueve del calendario de Fórmula 1 ya está aquí y, tras un emotivo Gran Premio de Mónaco, llegó el momento de que los mejores 20 pilotos del mundo se enfrenten al Circuito Gilles Villenueve ubicado en Montreal, para continuar dándole vida a una temporada que promete seguir sorprendiendo.

La máxima categoría del automovilismo arribó en Canadá con un campeonato de constructores bastante apretado y con la posibilidad de que, por primera vez en mucho tiempo, Red Bull no sea el líder. Es por esa razón, que este fin de semana, el cual comenzará el 7 y terminará el 9 de junio, está cargado de altas expectativas por parte de los fanáticos.

El circuito que podría cambiar el campeonato

La Scuderia Ferrari tiene buenas posibilidades de alcanzar a Red Bull en el Gran Premio de Canadá, ya que sólo están a 24 puntos de los actuales campeones. Lo que quiere decir, que con un mínimo desliz de los pilotos del equipo austríaco, la Fórmula 1 tendrá un nuevo primer lugar entre los constructores, situación que no se veía en la competición desde 2022.

A pesar de esta posibilidad, el Team Principal de los italianos, Fred Vasseur, aseguró que «la carrera será muy reñida hasta el final», especialmente por las curvas de menos velocidad, que pudiesen favorecer a los italianos, y las chicanes.

Por otro lado, dada la longitud del trazado, de 4,361 kilómetros, los pilotos deben completar 70 vueltas. Además, a lo largo del circuito se encontrarán con 14 curvas y dos zonas de DRS, éstas últimas pudiesen influir positivamente en Red Bull ya que en materia aerodinámica todavía muestran cierta ventaja sobre sus rivales.

Fórmula 1
Si bien el circuito ha sufrido algunos cambios, Montreal es un clásico de la Fórmula 1, puesto que la ha recibido desde el año 1978.

Últimos ganadores

El circuito Gilles Villeneuve ha sido testigo de distintos acontecimientos y etapas de la Fórmula 1. No obstante, en las más recientes temporadas fue dominado por Lewis Hamilton, quien se ha coronado en cinco de las últimas 10 ocasiones, siendo la de 2019 la más polémica y recordada por el incidente con Sebastian Vettel. Ahora bien, en los otros cinco años Daniel Ricciardo (2014), Max Verstappen (2022 y 2023) y el mismo Sebastian Vettel (2013 y 2018) hicieron de las suyas para subirse a lo más alto del podio en Montreal.

Como dato adicional, en ocho de las diez ocasiones tomadas en cuenta, el hombre de la pole fue quien resultó ganador del Gran Premio de Fórmula 1.

Horarios para Venezuela del Gran Premio de Canadá

La acción iniciará el viernes con las Prácticas Libres 1 a la 1:30 p.m. y continuará con la Práctica Libre 2 a las 3 de la tarde. Posteriormente, el día sábado comenzará con la Práctica Libre 3 a las 12:30 p.m. Luego, se realizará la clasificación a las 4 de la tarde y, finalmente, se llevará a cabo la carrera de Fórmula 1 el domingo a las 2 de la tarde.

Ver también: ¡El príncipe de Mónaco! Charles Leclerc finalmente se puso la corona en casa

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article