Fluminense e Internacional darán inicio a las semifinales de la Copa Libertadores 2023

Camila Royero
Camila Royero
2012, la única vez que los fanáticos presenciaron un Fluminense - Internacional en Libertadores / Cortesía: Globo Sporte
0
(0)

Este miércoles 27 de septiembre inicia el camino hacia la final por la gloria eterna, donde Fluminense e Internacional de Porto Alegre protagonizarán el encuentro de ida de las semifinales de la CONMEBOL Libertadores 2023.

El encuentro se celebrará en el Estadio Maracaná, hogar del equipo tricolor, con pitazo inicial para las 8:30 pm (hora de Venezuela), en lo que será el segundo encuentro consecutivo en semifinales entre equipos brasileños.

Lee también: Dominio brasileño en la ida de 4tos. de la Libertadores

Fluminense llega confiado

El equipo dirigido por Fernando Diniz buscará clasificar a la segunda final de Copa Libertadores en su historia, en la cual el «Flu» ha logrado un recorrido exitoso en esta edición del torneo: clasificando en el primer lugar del grupo que compartieron con River Plate, The Strongest y Sporting Cristal, destacando la goleada 5-1 ante los argentinos.

En octavos de final dejaron en el camino a Argentinos Juniors, en una llave muy reñida y complicada para los brasileños, quienes una vez instalados en cuartos de final, derrotaron a Olimpia de Paraguay.

Marcelo Vieira, Germán Cano y Felipe Melo, son algunos de los jugadores destacados con los que cuenta el conjunto carioca, el cual se encuentra en el quinto lugar del Brasileirao y recibe a Internacional luego de derrotar a Cruzeiro por la mínima en la última fecha.

El argentino Cano es el goleador del certamen con nueve tantos, mientras que Jhon Arias es el máximo asistidor del equipo en lo que va de Copa Libertadores, a quien recuperan en ataque luego de un esguince de tobillo.

Duelo entre rivales de River por Libertadores: así terminó Fluminense vs.  Internacional - TyC Sports
La última vez que ambos equipos se encontraron fue en la jornada 14 del Brasileirao, donde Fluminense resultó vencedor, con goles de Cano y Martinelli / Cortesía: TyC Sports.

Inter de Porto Alegre, en busca de retomar el éxito internacional

Siendo el tercer equipo brasileño más laureado a nivel internacional, los dirigidos por «Chacho» Coudet quieren imponerse de visitantes para volver a una final de Copa Libertadores luego de 13 años de ausencia.

Hasta el momento, Internacional lleva paso perfecto en esta edición, manteniendo un invicto en los 10 partidos que ha disputado. El «colorado» clasificó como primero de grupo entre Nacional de Uruguay, Independiente de Medellín y el equipo venezolano, Metropolitanos FC.

En octavos de final derrotaron en penales al gigante argentino River Plate, mientras que en cuartos de final dejaron en el camino a Bolívar, siendo Enner Valencia y Gabriel Mercado las figuras del conjunto brasileño.

A pesar de la destacada temporada a nivel continental, se encuentran en el puesto 14 del Brasileirao, con apenas siete victorias, ocho empates y nueve derrotas en 24 fechas disputadas, siendo derrotados en la última por Athletico Paranaense.

El Inter de Porto Alegre campeón de América
Inter de Porto Alegre se ha coronado campeón de la Copa Libertadores dos veces en su historia: 2008 y 2010 / Cortesía: Sergio Moraes REUTERS.

El historial entre Fluminense e Internacional

A lo largo de la historia del fútbol brasileño, se han enfrentado un total de 47 veces: 18 victorias para Fluminense, 12 empates y 17 triunfos para Internacional.

Del mismo modo, también tienen historial en Copa Libertadores, en la edición 2012 ambos equipos se vieron las caras en octavos de final, donde Fluminense resultó vencedor 2-1, remontando con goles de Leandro y Fred en el Estadio Beira-Rio.

La última derrota de Fluminense ante el equipo de Porto Alegre fue la temporada pasada, cayendo 3-0 en la jornada 22 del Brasileirao el 14 de agosto de 2022.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article