Floyd Mayweather JR reitera: «Mi verdadera carrera en el boxeo ha terminado, estoy retirado»

sellodeportivo
sellodeportivo
4
(2)

El exboxeador estadounidense y reciente salón de la fama del boxeo, Floyd Mayweather Jr hace pocos días a través del medio británico The Sunday Telegraph volvió a dejar claro que su trayectoria como boxeador profesional ha terminado.

Mayweather descartó cualquier posibilidad de regresar al cuadrilátero de manera profesional, luego de que escuchará en múltiples ocasiones rumores referente a su vuelta del retiro.

Trayectoria

 Cabe recordar, que ¨Money¨ acumuló un récord de invicto 50-0-0 / 27 nocauts.  La última pelea que disputó fue el 26 de julio de 2017, cuando venció por la vía del nocaut en el sexto asalto al peleador de la UFC, Conor McGregor.

¨Mi carrera en el boxeo real ha terminado. Estoy retirado¨. Floyd añadió: ¨Sigo haciendo inversiones inteligentes, conectándome con las personas adecuadas y generando riquezas generacionales. Eso es lo que es importante para mí, y eso es lo que quiero seguir haciendo¨.

De igual manera, Mayweather dejó claro que no tiene nada que demostrar en esta etapa de su vida: ¨Tuve mi primera pelea en 1987. He sido un gran profesional, en la cima, he sido el mejor peleador y he batido todos los récords del boxeo¨.

 Además, aprovechó para hacer gala del nivel que mantuvo por más de 20 años en el pugilismo. Sin embargo, también tiene claro que su principal objetivo en estos momentos es hacer que el boxeo crezca y pasárselo a las nuevas generaciones

¨Quiero seguir ayudando a que este deporte crezca, porque sin el boxeo no estaría donde estoy. Pero lo que es también importante para mí, retribuir al deporte¨

Recorrido de Mayweather en las peleas de exhibición

El estadounidense a sus 45 años de edad no tiene planeado alejarse por completo del cuadrilátero para realizar combates de exhibición. El múltiple campeón mundial luego del retiro ha peleado de manera amistosa en Japón, Abu Dhabi y Dubai, aunque se planea que en este 2023 sea en el Reino Unido 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article