Flash: volver en el tiempo para “intentar” arreglar a DC

Rowerth Goncalves
Rowerth Goncalves
0
(0)

Con todo lo que ha pasado en el universo cinematográfico de DC, Flash era la gran oportunidad de Warner para arreglar todos los entuertos. La cinta dirigida por el argentino Andy Muschetti tiene la nostalgia y la línea del Flashpoint Paradox como base. Con todo lo que rodeó la película antes de su estreno, en especial ocn Ezra Miller, fue casi una hazaña que saliera y que además funcionara de gran manera previo al proyecto que tiene James Gunn.

Barry está cansado de ser el superhéroe que limpia el desastre de los demás miembros de la Liga de la Justicia. Además, con su padre preso por ser el principal sospechoso de la muerte de su madre Flash descubre que puede entraren la relación espacio-tiempo para volver y rescatar a su madre, pero cuando lo hace destruye la línea temporal y cae en un universo en el que debe salvar a su yo de ese mundo y a La Tierra de la invasión del General Zod mientras reflexiona sobre su vida.

La base de esta película es Flashpoint Paradox una de las cintas animadas más impresionantes que ha sacado DC y en el que se crea toda una realidad distinta, pero con mucha violencia que aquí no iba a tener cabida (por lo menos bajo la administración anterior). La querella con Henry Cavill también hizo que en esta cinta saliera Supergirl y no el actual Superman. Con todo esto en contra Flash supo como reponerse y ser muy entretenida.

Esta película dura casi dos horas y media, pero realmente se pasan muy rápido. El ritmo que le imprime el director va acorde al personaje y no hay espacio para mucho relleno. Pero el gran elemento que trae Flash es la nostalgia. Ezra Miller ofrece todo su carisma como Barry Allen, pero ver de nuevo a Michael Keaton es increíble.

Michael Keaton le roba el show a Flash

Todos babeaban con ver de nuevo a Michael Keaton como Batman y Flash lop hizo posible. El vigilante de Ciudad Gótica encarnado por Keaton es uno de los más queridos de todas las adaptaciones que se han hecho del personaje y la verdad se roba el show. Desde que sale por primera vez en pantalla es un espectáculo y muestra ese lado traumático de Bruce Wayne, un gran acierto para esta cinta.

Sasha Calle también hace un gran trabajo como Zara Kor-El, la prima de Kal-El y conocida como Supergirl. De ahora en adelante todo queda en manos de James Gunn para poder hacer del universo cinematográfico de DC algo al nivel que esperan los fanáticos.

En el CGI si se ven varios fallos, pero es algo con lo que ha peleado DC en esta etapa. Además Flash pasó casi 5 años en producción y la pandemia fue un gran contrincante para que esta cinta viera la luz. Hay una escena que hará que los fans jóvenes o viejos salten de su asiento y fue un bonito homenaje a la historia de DC.

Ya se anunció que Muschetti dirigira´Batman Brave and Bold, una de las mejores historias del vigilante. De la mano de Gunn y el argentino depende el futuro y lo que veremos en los próximos años, mientras se espera Aquaman 2 en la que James Wan vuelve a la silla del director y que ha rehecho para que se adapte al nuevo canon, pero que ha recibido críticas duras en sus primeras proyecciones, mientras Flash trata de enderezar el camino y es una de las películas del 2023.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article