Flamengo se proclamó rey de América

Joiner Martínez
Joiner Martínez 29/10/2022

Tras la final perdida el año pasado ante Palmeiras, Flamengo de Río de Janeiro no dejó escapar la oportunidad y vencieron a Atletico Paranaense con un tanto de Gabigol en el descuento de la primera parte.

La expulsión de Pedro Henrique por doble amarilla cinco minutos antes le puso en bandeja a Flamengo su tercera Libertadores.

La victoria de los hombres de Dorival Júnior acabó con el dominio de Palmeiras, campeón en las dos últimas ediciones, pero no con el brasileño.

Son ya tres finales consecutivas entre equipos cariocas. Esta vez fue la ciudad ecuatoriana de Guayaquil la encargada de acoger la fiesta del fútbol brasileño. Con este triunfo, Flamengo empata con Sao Paulo, Santos, Palmeiras y Gremio como los equipos de Brasil con más Libertadores.

Gabigol héroe de Flamengo

Gabigol volvió a aparecer en una final. En 2019 fue el héroe del agónico triunfo de Flamengo ante River Plate en la final con un doblete en los minutos finales.

En 2021 su tanto ante Palmeiras no fue suficiente para que lograr su segundo título, pero hoy con solo un gol bastó para levantar la copa.

Paranaense empezó a cederle el balón a Flamengo, optando por salir con espacios. La labor de Vitor Roque para darle aire a su equipo fue clave para que el plan funcionara en un principio.

Precisamente el joven delantero de 17 años tuvo la más clara de la primera parte aprovechando un error garrafal de David Luiz dentro del área. El disparo lo mandó a córner Santos.

Atletico Paranaense buscó el empate

El inicio de la segunda parte fue un monólogo de los de Dorival Júnior. Si de por sí eran superiores, con un hombre más, Flamengo no dejó apenas opciones a su rival.

Solo los cambios de Scolari pudieron agitar el partido y aproximar a su equipo a la meta de Santos durante algunos minutos. Gabigol pudo sentenciar, pero dejó el partido vivo.

Pese al dominio del juego de Flamengo, lo ‘corto’ del resultado comenzó a generar inquietud. Un mal despeje del guardameta Santos a diez minutos del final generó la ocasión más clara de Paranaense. También el ímpetu de Arturo Vidal, con amarilla nada más entrar al césped, pudo cambiar el destino de la final. La relajación de los campeones le pudo costar un ‘disgusto’ que finalmente no llegó.

Millonaria suma al campeón

La coronación del Flamengo le permitió ganar USD 16.000.000 adicionales al pozo cosechado hasta esta instancia y el campeón de este torneo se llevó entonces un total de USD 25.050.000.

Por otro lado, el subcampeón que quedó a las puertas del trofeo en su segunda final dentro de esta competición embolsó USD 6.000.000 por ser finalista y acrecentó su ganancia a USD 15.050.000.

Cabe recordar que todos los equipos que participaron de la fase de grupos recibieron USD 3.600.000, mientras que cada club que se clasificó a los octavos de final recibió USD 1.050.000. Ese monto creció a USD 2.000.000 en cuartos de final y en las semifinales se sumaron otros USD 2.400.000.

Luego de sumar todos estos números, los finalistas llegaron a la definición en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo tras haber embolsado USD 9.050.000, pero el premio para el campeón elevó esta cifra significativamente.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article