Flamengo buscará sentarse de nuevo en su trono

Luis Vilchez
Luis Vilchez 29/10/2022
Flamengo buscará sentarse de nuevo en su trono
Pedro es el goleador de la Libertadores con 12 tantos / Cortesía

La plantilla del Flamengo está armada para gobernar con puño de hierro la Copa Libertadores. Pero, a pesar de la onerosa inversión, solo han podido ganar una vez el torneo más importante de clubes de Sudamérica. La edición anterior sucumbieron ante el férreo Palmeiras de Abel Ferreira. La revancha y la posibilidad de volver al trono que la lógica le indica la tendrá este sábado, en Guayaquil (Ecuador), a las 4:00 PM de Venezuela.

No es exageración el favoritismo del Flamengo. Cuando se repasa su nómina parece un equipo para animar la Champions, más que un elenco de Conmebol. Muchos con pasado en Europa o tipos determinantes en el Brasileirao: Diego Alves, Rodrigo Caio, David Luiz, Filipe Luiz, Arturo Vidal, Erick Pulgar, Everton Ribeiro, Diego Ribas, Giorgian De Arrascaeta, Marinho, Gabigol, Everton «Cebolinha», Bruno Henrique y Pedro. ¡Una locura! Todos serían titulares en cualquier equipo de la Champions.

Felipão promete dar batalla

«No existe el favoritismo total. Si fuera en dos partidos, podría ser diferente. Si sabemos comportarnos con calidad y sencillez, podemos complicar el juego y salir con el título», advirtió Luiz Felipe Scolari, entrenador de Athletico Paranaense, previo al duelo ante Flamengo. Desde que el DT campeón del mundo en 2022 llegó al Furacão le cambió la cara. Ni Paulo Autori ni Fabio Carille le dieron la vuelta a este equipo, que pocos recuerdan que inicio esta Libertadores con un empate (0-0) ante el Caracas FC, en el Olímpico.

Athletico Paranaense no es ningún outsider. En la última década es uno de lo equipos brasileños más consecuentes en competiciones Conmebol. Aparte atesora dos Copas Sudamericanas (2018 y 2021). Entre sus filas cuenta con un guerrero de mil batallas como Fernandinho, ex Manchester City. El volante jugó la final de la Libertadores 2005 con el Furacão , que perdieron ante Sao Paulo. Ahora buscará su revancha personal acompañado de atletas como: Thiago Heleno, Tomás Cuello, Agustín Canobbio, Marlos y Pablo.

Pedro es la figura de Flamengo

Entre tanto apellido de renombre en Europa, la etiqueta de estrella la lleva un jugador con nombre común: Pedro. El delantero es el goleador de la actual edición de la Copa Libertadores con 12 dianas. Su presente no era bueno con Paulo Sosa en el banquillo. Más bien estaba borrado. Pero desde que llegó Dorival Junior a la dirección técnica del Rubro-Negro se ha vuelto el protagonista del equipo carioca. Para dimensionar sus números sus perseguidores alcanzaron solo los siete tantos: Rony, Rafael Navarro (Palmeiras) y Lucas Janson (Velez).

El buen rendimiento de Pedro con Flamengo fue un trampolín a la selección de Brasil. En la pasada fecha FIFA le marcó un gol a Túnez. El título de la Libertadores puede darle más fichas para optar por una presencia en Catar. En lo que sería el año de su vida, un hincha del Fla desde niño, que no triunfó cuando salió a la Fiorentina y que, curiosamente, sus primeros años fueron con Fluminese.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article