La FA Cup tendrá una final inédita: derby de Manchester en Wembley

sellodeportivo
sellodeportivo
En el torneo más antiguo del planeta se medirán City y United por la gloria / Cortesía
5
(1)

La FA Cup es el torneo más antiguo del mundo, pero su próxima final será inédita: un derby de Manchester en Wembley, el 3 de junio. Ahí se medirán Manchester United contra Manchester City por la gloria. Esta competición se disputa desde la campaña 1971-72 y nunca habían tenido la oportunidad de dirimir un título. El lado rojo de la ciudad con toda historia y el reverdecer de sus laureles de la mano de Erik ten Hag. Mientras que el sector azul celeste ha crecido con la inyección económica de Emiratos Árabes Unidos unidos y se ha sentado en el Olimpo con la llegada de Pep Guardiola.

La prensa en Inglaterra lo maneja como el posible derby de Manchester más importante de la historia. ¿El contexto? City se puede transformar en el segundo equipo de la Premier League en hacer un triplete. El ombliguismo británico los lleva a dar por sentado de los sky blue son favoritos en la Champions y todo parece indicar que Arsenal se tambalea en la lucha por la liga. El último en lograr el trébol fue United hace 24 años y tiene en sus manos evitar que, probablemente, su vecino lo haga. Incluso lo valoran con más trascendia que el choque de 1974, cuando City ganó y United se fue a la segunda división.

image 13
La FA Cup tendrá una final inédita: derby de Manchester en Wembley 5

Manchester United con suspenso

Manchester United pasó bastante trabajo para sacar de carrera al Brighton & Hove Albio, incluso tuvo que recurrir a los penales, luego de igualar a cero los 120 minutos. La gran figura del encuentro fue David de Gea, que evitó la ventaja de las gaviotas en el encuentro, tras una esperpéntica actuación entre semana contra Sevilla en la Europa League. En los penales no tuvo que detener ninguno, tras el fallo de Solly March. El tanto de la victoria fue de Victor Lindelof. La última vez que los red devils llegaron a esta etapa fue en 2018, cuando cayeron ante Chelsea.

“No es fácil. Hemos visto que incluso, cuando no estamos completamente recuperados, podemos tener el rendimiento. Se tuvo el enfoque correcto, la energía correcta y hubo determinación”, indicó Ten Hag, que ya alzó la Carabao Cup este curso. “Vamos a dar todo para lograrlo. Podemos hacerlo porque lo demostramos. Aunque no es fácil, es un gran equipo, pero también tenemos un gran equipo y grandes jugadores. Podemos vencerlos», soltó el oriundo de Países Bajos sobre el derby contra City.

YouTube player

El ex timonel de Ajax recalcó: “Vamos a dar todo y cuando digo todo, es todo, más del 100 por ciento no se puede hacer. Entonces, los fanáticos pueden confiar en eso: lo daremos y lo haremos contra todos los oponentes. Queremos hacer eso contra el City, queremos darle eso a los fanáticos”. Es la ocasión 21 que Manchester United alcanza una final de FA, un récord que ostentaba en solitario Arsenal.

City inmaculado en su arco

La noticia no fue tanto que Manchester City le paso por encima a Sheffield United, un elenco de la segunda división, que seguramente ascenderá a la Premier League. Más allá del 3-0 y la actuación descollante de Riyad Mahrez con un hat-trick, lo sorprendente es el récord que lograron los pupilos de Pep Guardiola. Llegan a la final de la FA Cup sin encahar goles, algo que no sucedía desde el curso 1965-66 con Everton. El gran protagonista de este registro es Stefan Ortega, el suplente de Ederson en el resto de competiciones y que llegó libre en verano.

¿A quién secó? Chelsea (4-0), Arsenal (1-0), Bristol City (3-0), Burnley (6-0) y recientemente al Sheffield United (3-0). «Se ha demostrado que podemos confiar en gente como Sergio Gómez o Stefan Ortega. Cada jugador ha puesto su granito de arena. Una final es una final y en el vestuario la gente estaba increíblemente feliz», declaró Guardiola, luego de clasificar a su segunda final de FA Cup desde que está en Inglaterra. Aquella fue en la campaña 2018-19 y venció a Watford (6-0).

YouTube player

“Los últimos tres años, vinimos aquí en la semifinal y perdimos, así que queríamos asegurarnos de que hoy tengamos un buen desempeño y lleguemos a la final. Creo que jugamos bien todo el partido y nos apegamos al plan del técnico, así que todos estamos contentos. Tenemos muchos jugadores en el equipo y todos tienen una oportunidad, así que cuando tienes esa oportunidad, debes mostrarle al entrenador por qué mereces jugar, estamos en competencia entre nosotros y nos empujamos unos a otros para el beneficio del equipo”, reflexionó Mahrez. Lo seguro es que el próximo 3 de junio será una cita imperdible.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article