Fin de semana histórico para Canadá en tenis

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 28/11/2022

Canadá, en el ámbito deportivo, vivió un fin de semana de muchas emociones. El país norteamericano ganó la Copa Davis y anotó un gol en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Ambos hechos son históricos, fue la primera vez que lo lograron.

En el tenis y con las figuras de Felix Auger-Aliassime, 22 años y número seis del ranking, y Denis Shapovalov, 23 años y 18 del mundo, Canadá logró levantar su primera “ensaladera de plata”, como se le conoce al trofeo de la Copa Davis. De esta manera, se convirtieron en la decimosexta nación en coronarse campeona del certamen.

Es el noveno campeón diferente en otras tantas ediciones. Nadie repite desde el doblete de República Checa en 2012 y 2013.

Victoria sobre Australia

El rival en la final fue nada más y nada menos que Australia, que venía de derrotar a Croacia. Denis Shapovalov abrió con victoria sobre Thanasi Kokkinakis, por 6 – 2 y 6 – 4. Posteriormente, Auger-Aliassime sentenció al derrotar por 6 – 3 y 6 – 4 a Alex De Miñaur.

La última vez que el país oceánico ganó la Copa Davis fue en 2003, liderada por Lleyton Hewitt, su actual capitán.

Premio con cifra récord para Canadá

Luego de su alianza con la empresa Kosmos, presidida por Gerard Piqué, la Copa Davis aumentó considerablemente los montos de sus premios por la competición.

En esta ocasión, la organización repartió dos millones y medio de dólares a Canadá por ganar el certamen y un millón y medio para Australia por ser el finalista. Eso sí, estas cantidades son solo para los jugadores. Las federaciones reciben montos aparte. Por ejemplo, el ente canadiense percibió un millón de dólares.

La Copa Davis y Kosmos repartieron en esta edición un total de 21 millones de euros para los participantes, de los cuales 14 fueron para los jugadores.

noticias deportivas de Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TAGGED: , ,
Share this Article