Filis y Padres: los comodines que rompieron todo

Foto: Tim Nwachukwu/Getty Images

De los 12 equipos clasificados a la postemporada 2022 de las Grandes Ligas, Filis de Filadelfia (89) y Padres de San Diego (87) fueron dos de los tres con menor cantidad de victorias. Solo las Rayas de Tampa Bay (86) tuvieron menos triunfos. Pocos apostaban observar a las divisas de la Ciudad Fraternal y la costa californiana en una Serie por el Campeonato de la Liga Nacional, pero así sucedió. Dos «comodines» ya disputan el cetro del Viejo Circuito en un careo que por primera vez enfrenta a dos novenas con menos de 90 juegos ganados para la instancia.

Los cuáqueros primero dieron cuenta en dos desafíos de Cardenales de San Luis; campeón de la División Central, para amargar el adiós de las leyendas Albert Pujols y Yadier Molina, y luego, despacharon a los Bravos de Atlanta en cuatro compromisos, con todo y su título de Serie Mundial en 2021.

Mientras que, los frailes, se santiguaron para exorcizar a Max Scherzer, Jacob DeGrom, Pete Alonso y otros demonios del lado de Queens en la siempre tentativa Gran Manzana, ni tampoco creyeron en los cuentos de terror de los Dodgers, bajo el relato de esa plusmarquista cifra de 111 laureles que significó para la franquicia de Los Ángeles.

Así pues, las máximas luminarias Bryce Harper y Manny Machado se enfrentarán, y quizás recuerden aquellos tiempos de adolescencia donde ambos conquistaron Barquisimeto en 2009, no solo en el terreno donde ganaron el panamericano sub 18 con la selección de Estados Unidos, sino también a cada puesto de comida donde ofrecían empanadas para saciar el hambre madrugador.

¿Qué esperar?

Filis y Padres se enfrentaron siete veces en la temporada regular 2022, el balance favoreció de forma ligera a Filadelfia con cuatro lauros. En Pensilvania buscan acceder por primera vez a una Serie Mundial desde 2010, mientras que, en los religiosos rezan por un primer anillo de campeón, siendo uno de seis conjuntos que nunca ha logrado tamaña distinción. La última vez que San Diego estuvo en un Clásico de Otoño fueron barridos por los Yankees en 1998.

“Son otro Comodín que realmente se encendió a finales de la campaña”, mencionó a MLB.com el abridor derecho de los Padres, Joe Musgrove. “Son muy similares a nosotros a estas alturas. Los ha impulsado la energía, el entusiasmo de cada uno y la ciudad. Son muy buenas noticias que nosotros comenzamos en casa”.

«Creo que será una tremenda serie», expresó por su parte Harper a la agencia AP. «Será bien divertida. Venimos con muchas ganas como equipo ante la oportunidad de sacar una victoria de acá y viajar a casa».

Los dos primeros encuentros se disputarán en el Petco Park martes y miércoles, habrá un día de descanso y se reanudará el viernes hasta el domingo (de ser necesario) en el Citizens Bank Park. Si se llegase a extender la serie, los dos últimos choques serían en San Diego.

Lineups probables

Filis

  1. Kyle Schwarber, LF
  2. Rhys Hoskins, 1B
  3. J.T. Realmuto, C
  4. Bryce Harper, BD
  5. Nick Castellanos, RF
  6. Alec Bohm, 3B
  7. Jean Segura, 2B
  8. Bryson Stott, SS
  9. Brandon Marsh, CF (Matt Vierling como alternativa frente a zurdos)

Padres

1. Jurickson Profar, LF
2. Juan Soto, RF
3. Manny Machado, 3B
4. Jake Cronenworth, 2B
5. Josh Bell, BD
6. Trent Grisham, CF
7. Wil Myers, 1B
8. Ha-Seong Kim, SS
9. Austin Nola, C

Rotación de abridores de Filis y Padres

Filadelfia

  • Zack Wheeler
  • Aaron Nola
  • Ranger Suárez
  • Noah Syndergaard

San Diego

  • Yu Darvish
  • Blake Snell
  • Joe Musgrove
  • Mike Clevinger

Bullpen

Preparadores de Filis:

  • José Alvarado
  • Zach Efflin
  • David Robertson (pudiera ser activado en el transcurso de la serie desde la lista de lesionados).

Cerrador:

  • Seranthony Domínguez

Preparadores de Padres

Cerrador

  • Josh Hader

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article