Filis tumbaron invicto de Astros y picaron adelante en la Serie Mundial

Joiner Martínez
Joiner Martínez 29/10/2022

Los Astros de Houston llegaban al primer duelo de Serie Mundial con registro de 7 victorias y cero derrotas en la postemporada. Pero en el primer duelo de la Serie Mundial se toparon con unos inspirados Filis de Filadelfia que los vencieron seis carreras por cinco en un electrizante juego que se definió en 10 entradas.

Un jonrón del receptor J.T. Realmuto en el extrainning coronó la espectacular remontada de los Filis, que arrancaron el partido perdiendo 5 a 0 y con un Justin Verlander lanzando perfecto las primeras tres entradas.

El equipo de 87 victorias que se recuperó de una primavera miserable para asegurar el último lugar en los playoffs de la liga ha lucido como un perdedor todo el mes, pero sigue ganando. Los de Filadelfia ahora tienen una ventaja de 1-0 en la Serie Mundial y lograron esa victoria en Houston.

Recuperación milagrosa de Filis

Los Astros tomaron la delantera por 5-0, en buena medida gracias a dos vuelacercas de Kyle Tucker en los primeros tres innings.

Pero los Filis reaccionaron en el cuarto y el quinto, al anotar cinco veces frente a Justin Verlander para empatar.

“En todos los aspectos, fue un gran juego, una gran victoria con remontada, que simplemente mostró otra vez la resistencia de este club. Somos duros y nunca nos damos por vencidos”, recalcó el manager de los Filis, Rob Thomson.

Verlander, un astro galardonado dos veces con el Cy Young, siguió sin una sola victoria en ocho aperturas dentro de la Serie Mundial.

“Estoy decepcionado, sí, sin duda. Necesito mejorar. No hay pretextos”, dijo Verlander. “Simplemente necesito ejecutar mejor los lanzamientos. Creo que enfrenté a algunos bateadores en buenas situaciones y simplemente no pude hacer los lanzamientos que quería”.

Derrota para Luis García

El venezolano Luis García subió a la loma en el décimo capítulo y Realmuto le dio una bienvenida cruel, mediante un batazo con la cuenta llena ante una recta de 97,5 mph. La pelota aterrizó entre las butacas, detrás del jardín derecho, para quebrar la igualdad.

Los Filis son el primer equipo en 20 años que ha revertido un déficit de cinco anotaciones para ganar un duelo del Clásico de Otoño.

“Pensé que el batazo había sido suficientemente sólido para sacar la pelota, pero luego recordé una jugada que Tucker realizó para atrapar una pelota conectada por (Aaron) Judge”, dijo Realmuto.

“Y una vez que lo vi correr hacia el muro, pensé: ‘No, por favor, no la atrapes’”.

El último equipo que había dilapidado una ventaja de 5-0 en la Serie Mundial fueron los Gigantes de San Francisco, que en 2002 perdieron su oportunidad de eliminar a los Angelinos de Los Ángeles en el sexto juego.

La jugada clave

En la parte baja de la novena entrada de un juego de 5-5 contra el relevista Seranthony Domínguez, los Astros hicieron un empuje de dos outs cuando José Altuve bateó un sencillo a tierra de nadie entre tres jugadores en el jardín central.

Representando la carrera de la ventaja, Altuve se robó la segunda base y una llamada segura muy cercana fue confirmada en un desafío de repetición de los Filis.

A continuación, Jeremy Peña elevó una bola cerca de la línea de la pradera derecha que se quedaba corta. Castellanos hizo una larga carrera y se deslizó para capturar la bola para un improbable tercer out que forzó entradas extra.

«Un comienzo perfecto para la Serie», dijo Castellanos a MLB.com después de la victoria. «Otra vez nos golpearon en la boca, estábamos abajo por 5 carreras, enfrentamos la adversidad, y hacemos lo que siempre hacemos: simplemente encontramos una manera de pasar la batuta y mantener algo en marcha».

«Sabía que iba a hacer todo lo posible para no dejarla caer», dijo. «Con la postemporada, este tipo de béisbol es increíble. No tienes más remedio que estar encerrado, viendo los swings, viendo cómo salen las bolas del bate, y creo que por eso estoy jugando mejor».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article