Filis toman ventaja en la serie ante Padres de la mano de Ranger Suárez

Joiner Martínez
Joiner Martínez 22/10/2022

Los Filis de Filadelfia volvieron a casa, otra vez con graderío repleto, para disputar su primer encuentro de una Serie de Campeonato en esta ciudad desde 2010, llevandose una importante victoria cuatro carreras por dos ante los Padres de San Diego.

Ahora, está a dos triunfos de colocarse en su primera Serie Mundial desde 2008.

Los Filis pueden alegrarse ante el hecho de que tienen la delantera frente a San Diego incluso sin desplegar su mejor béisbol. Salvo por el cuadrangular de Schwarber, el bateo fue más bien discreto.

Ranger Suárez comandó actuación del pitcheo

El lanzador venezolano, Ranger Suárez sobrevivió al mal fildeo para embolsarse la victoria. El abridor venezolano no regaló boletos y sólo permitió dos hits y una carrera limpia en 68 pitcheos, que le bastaron para resolver cinco innings.

Zach Eflin y el venezolano José Alvarado laboraron sendos episodios en blanco.

El dominicano Seranthony Domínguez logró un salvamento de seis outs y los Filis se dirigen ahora al cuarto juego, que afrontarían con relevistas desde el principio.

Bateo oportuno de los Filis

El jardinero izquierdo, Kyle Schwarber inauguró el encuentro con un jonrón, como primer bate del encuentro, ante los lanzamientos del abridor de los visitantes, Joe Mussgrove.

Mientras que el otro héroe de los Filis fue el dominicano Jean Segura, que tras cometer un error infantil a la defensiva, se pudo recuperar mentalmente y conectó un imparable que remolcó dos carreras en el cuarto inning, una ventaja que los locales nunca más perdieron.

«Cometí muchos errores, pero esto es parte del béisbol», dijo Segura a MLB, quien juega por primera vez los playoffs tras 11 años en las mayores. «Hay que seguir adelante. Yo lo logré. Estas cosas pasan«.

«Ésa es la presión que manejamos en República Dominicana. Incluso en la pelota invernal, hay gente en la tribuna que, cuando te ponen out, te grita que te va a matar», contó. «Te dicen que van a hacerte algo malo. Así es como se juega allá».

Mantienen invictos en Filadelfia

Los Filis, con el triunfo del viernes, ahora marchan con registro de tres victorias sin derrotas jugando en el Citizens Bank Park en esta postemporada. Tras sus dos victorias en la Serie de División ante los Bravos de Atlanta, ahora suman su primer lauro en la Serie de Campeonato ante los Padres.

La espera para la fanaticada de la ciudad del ‘Amor Fraternal’ fue muy larga, sin postemporada por más de una década, pero la recompensa está siendo merecida, viviendo momentos para la historia de la organización, que el año que viene celebrará su 140 aniversario.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article