Los Filis de Filadelfia terminaron terceros en la División Este de la Liga Nacional, no paran de sorprender y ahora están en la Serie Mundial.
Los de Filadelfia consiguieron la victoria cuatro carreras por tres ante los Padres de San Diego para avanzar a su primera Serie Mundial desde el 2009.
Amparados en la mejor ofensiva en lo que va de postemporada Filadelfia siguió su improbable marcha al título de la Liga Nacional y ahora peleará por su primer campeonato del Clásico de Otoño desde 2008.
Filis amparados en el poder
Bryce Harper firmó un contrato de 330 millones de dólares con los Filis y en estos playoff está justificando todo el dinero invertido por el equipo.
El toletero zurdo despachó su quinto jonrón de la postemporada. Un batazo de dos carreras en el octavo inning que transformó el Citizens Bank Park en un manicomio.
Rhys Hoskins también conectó un cuadrangular de dos carreras que le dieron la ventaja definitiva a los locales.
«Sabía que me iba a tirar lo mejor», dijo el dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional durante una entrevista televisiva. «Traté de hacer el mejor swing posible y pude hacer daño con el mismo».
Bryce Harper MVP
Después de conectar el jonrón más importante de su vida para mandar a los Filis a la Serie Mundial por primera vez desde el 2009. Bryce Harper fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Con Filadelfia abajo 3-2 y J.T. Realmuto en primera base sin outs, Harper envió una recta de 98.9 del relevista venezolano Robert Suárez sobre la cerca del jardín izquierdo para desatar la locura en las tribunas.
En los cinco juegos de la SCLN, Harper bateó .400/.400/.850 con dos jonrones, cinco empujadas y tres dobles.