FIFA mostró al mundo logotipo del Mundial 2026

Joiner Martinez
Joiner Martinez
5
(1)

La FIFA, en conjunto con sus socios de transmisión, develó el logotipo del próximo Mundial, el cual se disputará en el verano de 2026 en 16 ciudades de Canadá, Estados Unidos y México.

El evento se celebró en una ciudad que vivió la Final de la Copa del Mundo el 17 de julio de 1994 cuando Brasil derrotó en penales a Italia en el Rose Bowl de Pasadena. También es una de las sedes que sostendrá partidos en 2026, en el SoFi Stadium de Inglewood.

La Copa Mundial de la FIFA Norteamérica 2026 se jugará en tres países anfitriones, 16 ciudaddes sede, donde participarán 48 equipos y se disputarán 104 partidos.

Asistieron a la presentación decenas de luminarias del fútbol, incluido el exjugador brasileño Ronaldo. También participaron dignatarios de las federaciones de fútbol de EEUU, Canadá y México, además de otros invitados especiales como Jorge Campos.

Simpleza en el logotipo de la FIFA

Por primera vez en la historia, una imagen del legendario trofeo se exhibe junto al año de celebración de la competición en un diseño innovador que afianzará el emblema de la Copa Mundial de la FIFA para 2026 y años venideros.

La imagen con el trofeo y el año permite personalizar la marca para que refleje el carácter único de cada sede, a la vez que genera una estructura reconocible en la actualidad y en el futuro.

El logotipo se compone de los números “2” y “6” uno encima del otro, con el trofeo de la Copa Mundial y el logotipo de la FIFA superpuesto sobre ellos, lo que algunos han calificado como un emblema simple y minimalista.

El acto también ha servido para dar a conocer la campaña SOMOS 26, que anima a personas, municipios y colectividades a participar activamente en la presentación de la marca oficial de la Copa Mundial de la FIFA.

La campaña incluye retratos e imágenes de lugares significativos de este Mundial, que plasman la esencia de lo que aguarda a los aficionados en 2026 e invitan al mundo a formar parte de ella.

Infantino encabezó el acto especial

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, destacó «es un momento en el que tres países y un continente entero dicen colectivamente ‘estamos unidos como uno para dar la bienvenida al mundo y ofrecer el Mundial más grande, mejor y más inclusivo de la historia».

Infantino también anunció que los equipos que compitan en el Mundial 2026 estarán agrupados por regiones para evitar desplazamientos largos en la primera fase del torneo.

El presidente de FIFA argumentó que la medida tomada sobre el armado de la fase de grupos se debe a la magnitud sin precedentes que tendrá el torneo, por su cantidad de participantes.

«El desafío es toda la logística», que implica la organización en tres países sede, dijo Infantino.

Y añadió: «Es un continente: tres países y no tres países pequeños, tres países grandes». Además, explicó que para aquella decisión también influyeron “las distancias, los horarios, las diferencias climáticas también: altitud en México, nivel del mar en otras partes».

En 2026 «habrá algunos viajes involucrados, pero lo coordinaremos y nos aseguraremos de que sean las mejores condiciones posibles para el equipo», cerró Infantino.

Primer Mundial con 48 equipos

El de 2026 será el primer Mundial que tenga 48 equipos en lugar de los 32 actuales y la primera ocasión en que el mayor evento futbolístico del planeta se celebre en tres países.

Estados Unidos asumirá la mayor parte del torneo y contará con 11 sedes de las 16 en total del Mundial: Seattle, la Bahía de San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey.

Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey serán las sedes en tierras mexicanas mientras que, por parte de Canadá, Vancouver y Toronto fueron las ciudades escogidas.

En ese contexto, para la FIFA es vital crear un entorno adecuado para que los equipos y los aficionados tengan las mejores condiciones posibles, aseguró Infantino. Un contexto adecuado implica «no tener que viajar demasiado, especialmente al inicio».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article