Fiesta hípica en Dubái repartirá 30,5 millones de dólares en premios

Antonio José Medina
Antonio José Medina
El caballo Country Grammer va por su primera victoria del año / Dubai Racing Club
5
(3)

Este sábado 25 de marzo se realizarán nueve carreras en el Hipódromo de Meydan, situado en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos; y la más importante será la Copa Mundial (Grado 1) que tendrá 12 millones de dólares en premios.

El majestuoso Hipódromo de Meydan se inauguró el 27 de marzo de 2010 y tiene una capacidad para 60.000 aficionados.

Este sábado entre las nueve competencias, se repartirá la impresionante suma de 30 millones 500 mil dólares en premios.

Las competencias arrancan a las 7:30 de la mañana, hora de Venezuela, con la disputa del Dubái Khayla Classic con 1 millón de dólares en premios.

15 purasangres por la Copa Mundial

La competencia más codiciada será a las 12:35 del mediodía, hora de Venezuela. Es la Copa Mundial de Dubái sobre una distancia de 2.000 metros y 12 millones de dólares en galardones.

Fueron inscritos un total de 15 ejemplares purasangres y de varios países.

Entre los favoritos, destaca el caballo japonés Panthalassa, el cual viene de imponerse de punta a punta en la Saudi Cup (Grado 1) con 20 millones de dólares en recompensas.

El ejemplar será conducido por Yutaka Yoshida y para la caballeriza del entrenador Yoshito Yahagi.

Igualmente, se ubica entre los cotizados el caballo norteamericano Country Grammer (de 15-5), bajo la silla del famoso jinete Lanfranco Dettori y el cuido del entrenador Bob Baffert.  Este ejemplar viene de llegarle segundo a Panthalassa y rematando al final. Pero, va por la repetida ya que en el 2022 se llevó la Copa Mundial de Dubái y con la misma yunta derrotando al favorito Life Is Good.

Declaraciones del fusta Lanfranco Dettori

El jinete Lanfranco Dettori habló sobre la Copa Mundial de Dubái. “Obviamente parece una carrera muy competitiva. El año pasado, pensamos que Life Is Good era imbatible y probablemente lo fue hasta el poste de los 100 metros finales, y luego colapsó», dijo al portal web Sportinglife.

“Este año hay más fuerza en profundidad. Hay ocho corredores japoneses, múltiples ganadores del Grupo 1. Una cosa segura es que Country Grammer correrá hasta el final”, recalcó Lanfranco Dettori.

Del mismo modo, surgen los batacazos de Algiers, Ushba Tesoro y Vela Azul.

Múltiples caballos emblemáticos han ganado la Copa Mundial de Dubái: Cigar (1996), Invasor (2007), Curlin (2008), California Chrome (2016) y Arrogate en la edición de 2017.

Descarga aquí el programa de carreras del Hipódromo de Meydan:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article