Fichaje monumental: Salomón Rondón llega a River Plate

sellodeportivo
sellodeportivo
El delantero vinotinto firmó con el Millonario hasta diciembre de 2024 / Cortesía
5
(3)

Decir que la llegada de Salomón Rondón (33 años) a River Plate es unos de los grandes fichajes, de los últimos años, no es exagerado. Desde que Tomás Rincón se vistió con la casaca de la Juventus o Yeferson Soteldo con la «10» del Santos, un legionario Vinotinto no llegaba a un destino de tanta entidad y de mucha repercusión mediática. El caraqueño llega a un equipo que es candidato a todo en América.

El ex delantero de Aragua llega libre y con un contrato hasta diciembre 2024, con la opción de extenderlo por un año más. De esta forma, Rondón recoge el testigo de César «Maestrico» González, que jugó en el ascenso en 2011. El oriundo de Monagas disputó 15 partido y marcó un gol, antes de regresar a Venezuela, precisamente al Deportivo Táchira. Cabe destacar que el arribo del ariete será la próxima semana, cuando hará la revisión médica y será presentado. Cuando el grupo llegue de su gira en Miami, se incorporará a los entrenamientos.

Viejos conocidos

River Plate entró en una nueva etapa, tras la salida de Marcelo Gallardo y el arribo de Martín Demichelis. Al flamante estratega le ofrecieron la opción de la llegada de Rondón y la aceptó. Hay que recordar que el «Gladiador» y el ex defensor central fueron compañeros de equipo en el Málaga, entre las temporadas 2010-12. Al criollo también le colaboró que no concretó el regreso de Rafael Santos Borre.

Borradas quedaron las declaraciones de 2020, cuando Rondón le hizo un guiño a Boca Juniors.“La ilusión que tengo es jugar en Boca. No lo voy a negar: me llama mucho la atención la Bombonera. He visto un montón de videos de cuando tiembla. Y crecí viendo el fútbol de Bianchi cuando jugaban Riquelme, Palermo, Serna y el Patrón Bermúdez”, declaró por esos días el máximo goleador de la Vinotinto. Ahora su casa será el Monumental de Núñez.

El aporte de Rondón

La vara para medir a los delanteros son los goles. En el caso de Rondón son 165 gritos sagrados en el Viejo Continente. Desde muy joven salió del Aragua, donde ganó la Copa Venezuela, rumbo a España. En suelo ibérico empezó su periplo en Las Palmas. Luego su camino fue: Málaga, Rubin Kazán, Zenit, West Bromwich, Newcastle, CSKA Moscú y Everton. También tuvo un paso Dalian Pro. Un recorrido con el rodaje en al Premier League, que le permitió ganarle la pulseada al uruguayo Nicolás «Diente» López (29 años).

Eso en lo que respecta a lo estadístico. Pero Rondón también da un aporte que los números no pueden medir: experiencia y jerarquía. Seguramente ya jugó sus mejores partidos, pero aún no está en el ocaso de su carrera. ¿Un futbolista curtido entre las eliminatorias sudamericanas y Europa no es garantía de respeto? Claro que sí. De ñapa, tiene dotes de liderazgo y es un excelente profesional, avalado por José Néstor Pekerman. Su reto será hacer que el Monumental entone el: VE-NE-ZO-LA-NO. Como en el pasado han hecho con colombianos, uruguayos y chileno.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article