Ferrari domina los libres y envía un aviso en el GP de Francia

sellodeportivo
sellodeportivo 22/07/2022
Updated 2022/07/22 at 6:57 PM

La Scuderia Ferrari mostró sus ambiciones dominando las dos primeras sesiones de los ensayos libres del Gran Premio de Francia de Fórmula 1, este viernes, con sus dos pilotos, primero Charles Leclerc en la primera y luego Carlos Sainz Jr en la segunda.

La Scuderia Ferrari mostró sus ambiciones dominando las dos primeras sesiones de los ensayos libres del Gran Premio de Francia de Fórmula 1, este viernes, con sus dos pilotos, primero Charles Leclerc en la primera y luego Carlos Sainz Jr en la segunda.

En la primera sesión, Leclerc, ganador el domingo en Austria y a 38 puntos de Verstappen en la general del Mundial, firmó el mejor crono con una mejor vuelta en 1 minuto, 33 segundos y 930 milésimas.

Leclerc superó por 91 milésimas de segundo al neerlandés ganador del año pasado en Le Castellet y vigente campeón mundial, en una sesión con temperaturas de hasta 59 grados centígrados registradas en las pistas del sureño circuito francés.

Tres horas más tarde fue el español Sainz Jr el que dominó la segunda sesión, con un mejor tiempo de 1:32.527, con 101 milésimas de ventaja sobre Leclerc.

Verstappen, derrotado en Austria, quedó relegado en esa sesión a casi medio segundo (550 milésimas), pero quedó por delante de los dos pilotos de Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton.

En la primera sesión, Hamilton, ganador en el Gran Premio de Francia en 2018 y 2019, ‘prestó’ su monoplaza al neerlandés Nyck de Vries, piloto reserva y campeón del mundo el año pasado en la Fórmula Eléctrica. Fue noveno en esa sesión.

Después de tres carreras consecutivas en el podio, Hamilton, siete veces campeón del mundo, espera lograr este fin de semana su primera victoria de la temporada, coincidiendo con su 300º Gran Premio. El circuito de Le Castellet parece venir bien a los monoplazas alemanes.

– Sainz Jr, penalizado en la parrilla –

Sainz Jr, que obtuvo el mejor tiempo del viernes, no tendrá ninguna esperanza de salir el domingo en la ‘pole position’ de la carrera, ya que este viernes conoció su penalización de al menos diez puestos en la parrilla de salida del domingo, debido a un cambio fuera de la cuota permitida de un componente electrónico del motor híbrido de su Ferrari.

Otros cambios necesarios podrían ser decididos el sábado por la ‘Scuderia’, lo que le dejaría todavía más retrasado en la parrilla. Será previsiblemente un rival menos para Leclerc el domingo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.