Fernando «Bocha» Batista fue el elegido para dirigir a la Vinotinto

Victor Gómez
Victor Gómez
Cortesía FVF
0
(0)

La Vinotinto tiene nuevo seleccionador nacional. El argentino Fernando «Bocha» Batista tomó el mando el combinado venezolano por los próximos cuatro años en sustitución de su compatriota y mentor José Néstor Pekerman.

En una conferencia de prensa carente de detalles, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol Jorge Giménez anunció a «Bocha» Batista, un nombre ya relacionado a la selección venezolana por haber sido asistente técnico de Pekerman en los últimos 16 meses.

Sin embargo, el también argentino llegó con el respaldo federativo tras la salida de Pekerman y el Manager de Selecciones Pascual Lezcano, de quien existe un proceso legal abierto en la FVF por una serie de irregularidades que no fueron detalladas de manera oficial.

Luego de una serie de rumores, Lezcano y Pekerman abandonaron el seleccionado venezolano hace apenas 48 horas.

En ese lapso, Giménez y su equipo de trabajo apostaron por convencer a Batista para que se mantuviese en la Vinotinto.

“Nos alegra seguir contando con cada uno de estos profesionales de primera línea. Su lealtad a este proyecto demuestra que tenemos los mismos principios y la misma meta, darlo todo por la Vinotinto», dijo Giménez ante los medios de comunicación.

«Bocha» Batista y la nueva estructura

El estratega de 50 años de edad dirigirá por primera vez una selección absoluta.

El argentino previamente estuvo al frente de la selección olímpica argentina,y la Vinotinto sub-21 subcampeona del torneo Maurice Revello.

«Bocha» Batista estará acompañado en el cuerpo técnico por su asistente Leandro Cufré, el preparador físico Jorge Pidal y el preparador de porteros Vicente Rosales.

Así mismo, Giménez informó que en los próximos días se conocerá la nueva estructura de las selecciones juveniles, integrada principalmente por venezolanos.

Una línea muy diferente a la planteada con la llegada de Pekerman, que estaba al frente de todo el balompié masculino del país.

La primera prueba de Batista será el 24 y 28 de marzo cuando dirija por primera vez en los amistosos contra Arabia Saudita y Uzbekistan.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article