Fernando Aristeguieta toma el Futve como un portaviones

Victor Gómez
Victor Gómez
Cortesía Prensa Caracas FC
0
(0)

Fernando Aristeguieta pasó casi nueve meses sin jugar a causa de una fractura de peroné y una luxación de tibia. Tras una larga recuperación, su regreso se produjo en Caracas y no en Puebla, un movimiento astuto del ariete venezolano que busca llegar al club dueño de su ficha al tope de sus condiciones.

Con 31 años de edad en su espalda, el delantero Vinotinto hizo un movimiento inteligente, pero no muy común en muchos futbolistas venezolanos luego de largas ausencias o falta de continuidad en sus clubes.

«Cada persona es distinta, no tanto las carreras sino las situaciones personales de cada quien. Entra una cantidad de factores a la hora de tomar una decisión de cambiar de club. La primera lo hice con una intención completamente distinta que lo estoy haciendo ahora. No juzgo a nadie, si siento que hay unos casos de jugadores que pueden utilizar el fútbol venezolano para volver a la zona de confort», describió Fernando Aristeguieta.

Su segundo regreso al Caracas FC se produjo por todo lo alto, arropado por la afición y por el club de sus amores, el mismo que lo vio debutar como profesional en 2009 y que ahora le brinda la oportunidad de reencontrarse por poco tiempo con su mejor versión antes de volver a suelo mexicano.

«Voy poco a poco recuperando sensaciones, estoy en la fase final del proceso. Ahora viene una etapa más divertida, pero dificil. Recuperar ritmo, volver a ganar la forma física con la que venía y eso lleva un tiempo. Con los minutos que vaya teniendo siento que me voy a ir sintiendo un poco mejor», explicó Fernando Aristeguieta en la zona mixta luego del encuentro ante Mineros de Guayana.

Fernando Aristeguieta y sus goles

Los tres grandes momentos que Fernando Aristeguieta inició etapas en el Caracas FC todas fueron con goles. Debutó en la Liga FUTVE en 2009 con gol, lo hizo nuevamente en su regreso en 2017 con un tanto y el pasado 9 de abril, volvió a gritar un tanto en su reaparición.

Sin embargo, Fernando Aristeguieta no maximiza las estadísticas. «Hombre récord aquí es Rafael Castellín y venimos todos detrás», soltó entre risas.


Lee también: Metropolitanos y la tecnología, uno de los secretos del éxito


«El fútbol venezolano y el Caracas FC me han hecho ser quien soy. Me siento muy identificado. Mi gran misión laboral en mi vida es que Futve crezca. Lo decía la semana anterior. Hay mucho por hacer y crecer aquí, es muy estimulante. Nos hemos estancado un poco de unos años para acá, pero ver todo lo que se puede mejorar en todos los sectores y ser parte de esto me llena de orgullo», añadió Fernando Aristeguieta.

El ariete salió del Caracas FC en 2013, cuando lo compró el Nantes francés, pero le costó hacerse un sitio en el conjunto galo. Luego pasó por Red Star, Philadelphia Union de la MLS, Nacional de Madeira de Portugal antes de volver a vestirse de rojo en 2017.

Con apenas un año en la capital venezolana pudo relanzar su carrera. Un salto de calidad que le permitió volver a fútbol internacional con América de Cali, luego dio el salto al balompié mexicano, primero con Morelia que se convirtió en Mazatlán y últimamente con Puebla, así como afianzar su nombre en la Vinotinto en las etapas de Rafael Dudamel, José Peseiro, Leo González y José Pekerman.

En los dos compromisos luego de su regreso al balompié han sido de suplente. El técnico Leo González lo ha ido llevando poco a poco. El próximo paso será en Pueblo Nuevo, en el clásico frente al Deportivo Táchira, un partido que un futbolista salido de la cantera de ambos clubes viven de una manera diferente.

«Es emocionante. Cuando sabía que venía para acá y salió el calendario, lo primero que hice fue ver cuando era ese juego», cerró Fernando Aristeguieta.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article