Federer ve como claro favorito a Djokovic en Wimbledon 2023

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

Roger Federer volvió al All England Club de Wimbledon para recibir un homenaje y con él se llevó toda la atención del público y telespectadores. El pasado martes el extenista suizo recibió un acto en su honor por parte del torneo que ha marcado su carrera. 

Federer, ganador de 20 Grand Slams, fue ovacionado en la pista central del All England Club. Además, tuvo tiempo para hablar de lo que ha visto hasta ahora en el Grand Slam inglés y quién ve de favorito.

«Novak (Djokovic) es el gran favorito para ganar el torneo, sin duda», dijo Federer a CNN.

Asimismo, se refirió al actual número uno del ranking ATP, Carlos Alcaraz. Acerca del joven español, señaló que lo ve capaz de cosas increíbles. «Creo que logrará cosas increíbles y grandiosas en el futuro, lo que significa ganar múltiples Grand Slams. Tiene todas las herramientas, por lo que tiene muchas formas diferentes de ganar partidos, y creo que de eso están hechos los campeones», apuntó.

Por otra parte, el suizo dijo que Alcaraz es el jugador que seguirá durante todo Wimbledon a ver cómo se adapta al césped. «Para mí va a ser especialmente interesante ver cómo juega en Wimbledon y sobre todo los primeros partidos, cuando la superficie es más suave y resbaladiza. Es cuando tienes que dar ese pequeño paso extra y puedes perder confianza en tus movimientos».

Palabras de Federer para su amigo Rafa

Roger Federer también tuvo palabras para quien fue su gran rival, Rafael Nadal. El suizo habló de su situación actual y de su retirada en 2024.

«Todos sabemos lo afortunados que somos [Federer, Nadal, Djokovic y Murray] y creo que Rafa también lo sabía. Ahora lo veo pasar por este período más difícil y yo lo sé porque he estado ahí, pero sólo espero que pueda retirarse de la manera que él quiere y que todavía pueda jugar».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article