Fan que irrumpió en pleno partido del Mundial ya lo había hecho

Hincnha irrumpe en el Mundial - Foto EFE
Hincnha irrumpe en el Mundial - Foto EFE

El pasado lunes, durante el partido de Portugal y Uruguay en la fase de grupos del Mundial, un fanático irrumpió en el césped con una bandera LGBTQ+ para protestar contra las leyes de Qatar, que no protegen los derechos humanos de la comunidad.

Por supuesto, dos oficiales atendieron la situación y sacaron al sujeto del campo que también lucía una camisa con el logo de Superman y la frase “Salvemos a Ucrania”. Aunque las cámaras que transmitían el encuentro evitaron capturar lo sucedido, el hombre quedó fotografiado y las imágenes dieron la vuelta al mundo.

Foto: EFE
Fotos: EFE

Asimismo, se notó que un árbitro sacó la bandera con los colores de arcoíris del campo de fútbol.

Pero más allá de volverse tendencia, se dio a conocer la identidad del hombre que protestó sin importar las consecuencias o el castigo que impone las autoridades qatarís por apoyar la homosexualidad.

Todo un experto en la «invasión»

De acuerdo a varios medios internacionales, el sujeto se llama Mario Ferri y es todo un experto para llamar la atención en los eventos deportivos, ya que no es la primera vez que entra a un campo de forma arbitraria.

Conocido también como “Il Falco” (El Halcón), el espontaneo, de 35 años de edad, también “invadió” el estadio de Wembley en 2011 en Argentina, específicamente en la final de la Champions entre Barcelona y Manchester United. En ese entones colgó una bufanda del Milan en el cuello del legendario futbolista Lionel Messi. Por ello, su rostro quedó en la memoria de millones de hinchas.

Ferri con Messi en 2017 – Foto: RedBoing

Años más tarde, en 2017, el italiano “Il Falco” irrumpió en pleno partido entre el Nápoli y la Juventus y le tiró a Gonzalo “Pipita” Higuaín una bufanda con los colores de qequipo partenopeo. Esto lo hizo molesto porque consideró el traspaso del exdelantero de River al club La Vecchia Signora una traición.

Ahora bien, Ferri no resultó castigado severamente por la policía en el país donde se lleva a cabo el Mundial, pues en declaraciones a RAC1 dijo que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, lo ayudó. «Tuve muchos problemas con la policía, pero él apareció y resolvió la situación».

Según el italiano, la FIFA no consideró que los símbolos que mostró en la cancha fueron “violentos”. «Quería enviar un mensaje al mundo, han impedido que lo hicieran los capitanes, los jugadores, pero no han impedido mi mensaje», añadió Mario.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article