Falleció Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol alemán

sellodeportivo
sellodeportivo
Murió Franz Beckenbauer, campeón del mundo como jugador y entrenador de Alemania | Foto Cortesía
0
(0)

A solo dos días de la partida del histórico brasileño Mário ‘Lobo’ Zagallo, el mundo del fútbol ha perdido a otra de sus leyendas. El alemán Franz Beckenbauer ha fallecido según informaron sus familiares, a la edad de 78 años; luego de lidiar con varias complicaciones de salud, entre ellas un Párkinson, que le aquejaron en sus últimos meses de vida.

Con profunda tristeza les informamos de que mi marido y nuestro padre Franz Beckenbauer se durmió en paz ayer domingo, rodeado de su familia. Les pedimos que guarden luto en silencio y se abstengan de hacer preguntas”, señala el comunicado emitido por la familia del exfutbolista y exentrenador, considerado uno de los más grandes del balompié de ese país.

Murió Franz Beckenbauer, figura de Alemania.

Campeón con Bayern y Alemania

El nacido en Múnich, en ese entonces Alemania Occidental; el 11 de septiembre de 1945; fue ídolo del Bayen Múnich, conjunto con el que ganó absolutamente todo, entre eso tres ediciones de la Copa de Europa (1974, 1975 y 1976) –hoy Champions League-, además de una Copa Intercontinental (1976) y una Recopa de Europa (1967). También se alzó en dos ocasiones con el ‘Balón de Oro’ (1972 y 1976), algo poco usual para un defensor, aunque también se podía desempeñar en la mitad del campo.


¿Te gustan las Apuestas? ¡Juega y Gana con Luiyi Joan Vivas!

Con la selección alemana fue monarca de la Eurocopa Bélgica 1962, en la que vencieron en la final a la Unión Soviética por 3-0. También se alzó con el Mundial 1974, en el que fueron anfitriones y superaron en el duelo decisivo a Países Bajos -liderado por otra leyenda como Johan Cruyff- por 2-1. En total, Franz Beckenbauer disputó 103 encuentros con la escuadra alemana, estando también en los mundiales Inglaterra 1966 y México 1970; además de las Eurocopa Yugoslavia 1976.

Franz Beckenbauer ganó dos veces el ‘Balón de Oro’.

Franz Beckenbauer también brilló en los banquillos

En 1984 asumió las riendas de la escuadra nacional bávara y sorprendentemente la llevó a la final del Mundial México 1986, donde cayeron ante Argentina de Diego Armando Maradona por 3-2. Pero cuatro más más tarde tuvo revancha ante el mismo rival, en la edición de Italia 1990 donde ganaron por la mínima diferencia. De esta forma, Franz Beckenbauer se consagró campeón del mundo tanto como jugador como entrenador.

También dirigió a los teutones en la Eurocopa 1988, donde fueron locales y acabaron terceros. Más tarde tomó la dirección técnica del Bayern Múnich, ganando la Bundesliga en 1994. De igual manera, fue miembro del comité organizador del Mundial Alemania 2006 y Presidente del Bayern Múnich. En sus últimos años fue operado par de veces del corazón, al igual que recibió un implante de cadera. Su fallecimiento representa una dura pérdida para el mundo del fútbol a nivel internacional.

Franz Beckenbauer fue una de las grandes figuras del fútbol en el Siglo XX.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article