Ezequiel Tovar impone su personalidad y persigue marcas en su año de novato

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: MLB.com
5
(2)

Ezequiel Tovar duplicó y conectó un jonrón en la derrota de los Rockies de Colorado de 4-1 sobre los Dodgers de Los Ángeles el sábado, en el Dodger Stadium. Fue la mejor forma que encontró para imponer su personalidad luego de un error a la defensiva el miércoles, que le costó la derrota a su equipo, en Millwaukee.

El novato venezolano ha mostrado un aplomo que no es habitual en un jugador de tan sólo 22 años de edad. Esa mácula ante los lupulosos fue un pequeño lunar en una campaña que le tiene con ocho carreras salvadas hasta antes de comenzar la jornada del lunes, la quinta máxima cantidad entre campocortos de las Grandes Ligas.

«Me han escuchado hablar todo el año sobre su confianza en sí mismo, su seguridad y habilidad”, dijo el mánager Bud Black a MLB.com tras el duelo contra el equipo californiano. «Él cree firmemente que es un buen jugador y lo hace con humildad. Confía en su habilidad y creo que eso se nota».

Y se ha notado en ambas facetas del juego, porque los 12 vuelacercas que acumula en la campaña se acercan cada vez más al récord para un recluta connacional entre los defensores de las paradas cortas. Alex González, con 14 (en 1999), ya tiene muy cerca al maracayero.

Ezequiel Tovar embalado a superar en un registro a Arenado

El aragüeño proyecta terminar el ruedo con 144 hits, lo que lo ubicaría como el sexto bisoño con mayor número de imparables en la franquicia rocosa, superando los 130 de Nolan Arenado en 2013. Ese ha sido el tope para un pelotero novato del conjunto desde entonces.

«Honestamente, es una novedad para mí y es la primera vez que escucho sobre eso», admitió el novel jugador. «Si no me lo dijeras, no lo sabría. Todo mi asunto es terminar fuerte este año y pase lo que pase, pasará”.

Ezequiel Tovar, además, apunta a terminar con 71 carreras empujadas la campaña. En la historia de la Gran Carpa, sólo dos novatos venezolanos han terminado con 70 impulsadas o más: Gleyber Torres, con 77 (en 2018) y Jesús Marcano Trillo, con 70 (en 1975).

“Tiene dos dígitos de cuadrangulares. Así que tiene algo de potencia y creo que, a medida que su carrera realmente avance, creo que se verán aún más jonrones», aseguró el piloto Black. «Está teniendo un buen año y estoy muy orgulloso de él».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article